Introduce tu búsqueda

  • Malas calles.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Loyal to the nightmare of my choice.
    «Dunkerque», de Christopher Nolan.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino (Próximamente).

    My Skinny Sister, de Sanna Lenken

    My Skinny Sister, de Sanna Lenken

    Criaturas celestiales


    La ópera prima de Sanna Lenken (artífice del aclamado cortometraje Eating Lunch) fue una de las sorpresas del pasado festival de Göteborg, donde se estrenó el 24 de enero entre aplausos entusiastas. My Skinny Sister (Min lilla syster, 2015) es la dura pero tierna historia de dos hermanas enfrentadas por los celos y la traición derivas de sus propios procesos de maduración: mientras la pequeña se enamora del entrenador de su hermana adolecente, ésta sufre un claro problema de alimentación que termina haciendo estragos en toda la familia. Las jovencísimas Rebecka Josephson (nieta del actor Erland Josephson, habitual el cine de Ingmar Bergman) y Amy Deasismont (toda una estrella del pop en Escandinavia) fueron especialmente aclamadas por sus interpretaciones, pero todos los críticos señalaron a Lenken como un nuevo talento directivo a tener en cuenta. La cinta recibió el Dragon Award al Mejor Film Nórdico concedido por el público y formará parte de la Sección Generation de la inminente Berlinale. | Juan Roures (Madrid).

    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Esto no es una crítica. Convenimos en llamarlo cuaderno de viaje por darle algún nombre a un texto que, en los esquemas que habitualmente manejamos al escribir sobre cine/TV, no encaja en ninguna categoría definida. Evitaremos cualquier sentencia evaluativa escudándonos en que estamos hablando de una obra que no hemos visto en su totalidad, si bien esta excusa oculta también un acto de pura comodidad...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos...».

    Classics

    Trailers

    [12][Trailers][slider3top]