Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de Cannes.
    Cobertura de la 70ª edición.

    Obsesión por los absolutos.
    La ciudad perdida de Z, de James Gray.

    Naderías y pasatiempos.
    Certain Women, de Kelly Reichardt.

    Romper las cuerdas.
    Lady Macbeth, de William Oldroyd.

    Bajo la máscara de la tolerancia.
    Déjame salir, de Jordan Peele.

    My Skinny Sister, de Sanna Lenken

    My Skinny Sister, de Sanna Lenken

    Criaturas celestiales


    La ópera prima de Sanna Lenken (artífice del aclamado cortometraje Eating Lunch) fue una de las sorpresas del pasado festival de Göteborg, donde se estrenó el 24 de enero entre aplausos entusiastas. My Skinny Sister (Min lilla syster, 2015) es la dura pero tierna historia de dos hermanas enfrentadas por los celos y la traición derivas de sus propios procesos de maduración: mientras la pequeña se enamora del entrenador de su hermana adolecente, ésta sufre un claro problema de alimentación que termina haciendo estragos en toda la familia. Las jovencísimas Rebecka Josephson (nieta del actor Erland Josephson, habitual el cine de Ingmar Bergman) y Amy Deasismont (toda una estrella del pop en Escandinavia) fueron especialmente aclamadas por sus interpretaciones, pero todos los críticos señalaron a Lenken como un nuevo talento directivo a tener en cuenta. La cinta recibió el Dragon Award al Mejor Film Nórdico concedido por el público y formará parte de la Sección Generation de la inminente Berlinale. | Juan Roures (Madrid).

    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]