Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de Sundance.
    Cobertura completa de la edición 2018.

    Repetir lo irrepetible.
    «En la playa sola de noche», de Hong Sang-soo.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    My Skinny Sister, de Sanna Lenken

    My Skinny Sister, de Sanna Lenken

    Criaturas celestiales


    La ópera prima de Sanna Lenken (artífice del aclamado cortometraje Eating Lunch) fue una de las sorpresas del pasado festival de Göteborg, donde se estrenó el 24 de enero entre aplausos entusiastas. My Skinny Sister (Min lilla syster, 2015) es la dura pero tierna historia de dos hermanas enfrentadas por los celos y la traición derivas de sus propios procesos de maduración: mientras la pequeña se enamora del entrenador de su hermana adolecente, ésta sufre un claro problema de alimentación que termina haciendo estragos en toda la familia. Las jovencísimas Rebecka Josephson (nieta del actor Erland Josephson, habitual el cine de Ingmar Bergman) y Amy Deasismont (toda una estrella del pop en Escandinavia) fueron especialmente aclamadas por sus interpretaciones, pero todos los críticos señalaron a Lenken como un nuevo talento directivo a tener en cuenta. La cinta recibió el Dragon Award al Mejor Film Nórdico concedido por el público y formará parte de la Sección Generation de la inminente Berlinale. | Juan Roures (Madrid).

    Tierra de Dios

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Premios

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Festivales

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]