Introduce tu búsqueda

  • Malas calles.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Loyal to the nightmare of my choice.
    «Dunkerque», de Christopher Nolan.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino (Próximamente).

    Berlinale 2015 | Las 10 mejores películas

    Berlinale 2015

    Lágrimas en la nieve

    Top 10 de la 65ª edición de la Berlinale

    Con nuestros compañeros Gonzalo Hernández y Carlota Moseguí ya en territorio español, es hora de hacer balance de la 65ª edición de la Berlinale que expiró el pasado domingo. Recopilar todas las imágenes que ofrece un certamen de esta categoría es harto complicado; siguen perennes unas primeras —agradables o no tanto— sensaciones que serán ratificadas por la memoria o por un segundo visionado. A la última entrega de la Berlinale le ha faltado la ilusión que otorgan los grandes títulos. Este año, ni Asia ni Estados Unidos han salido al rescate de la programación ofrecida por el equipo de Dieter Kosslick. Salvo la demostración de poderío del cine latinoamericano con Chile y Guatemala como puntas de lanza— y un par de interpretaciones conmovedoras —Charlotte Rampling y Tom Courtenay (45 Years)—, la instantánea que deja el Festival de Berlín son las lágrimas de Hana Saidi recogiendo el Oso de Oro en nombre de su tío, Jafar Panahi, que sigue cumpliendo el arresto domiciliario —que le prohíbe hacer cine— en Teherán que le impuso el régimen iraní. Era el triunfo de la inocencia y la constatación de que el cine no tiene barreras ni barrotes. Taxi probablemente no sea la mejor película del cineasta persa, pero llega en el momento preciso: el arte como primera piedra para cimentar el cambio. El Oso para Panahi no deja dudas. Tampoco tenía demasiada competencia en un pobre Sección Oficial donde fallaron algunas bazas que parecían seguras. Todo quedó en manos de esas ruletas rusas llamadas Forum, Generation y Panorama. El resultado, tambor intacto. Dejamos atrás Berlín con la mirada puesta en Cannes. Allí estará nuestro compañero Alberto Sáez. Antes, doble visita a Barcelona con el Americana y el D'A. Sie bald Deutschland. A continuación, los 10 mejores largometrajes de la Berlinale 2015 para los redactores de EAM.

    Mina Walking

    10| Mina walking – Yosek Baraki (Canadá, Afganistán).

    Vergine giurata

    09| Vergine giurata – Laura Bispuri (Italia).

    Ausência

    08| Ausência – Chico Teixeira (Brasil, Chile, Francia).

    Balikbayan #1 Memories of Overdevelopement Redux III

    07| Balikbayan #1 Memories of Overdevelopement Redux III – Kidlat Tahimik (Filipinas).

    Taxi

    06| Taxi – Jafar Panahi (Irán).

    Under Electric Clouds

    05| Under electric clouds – Alexey German Junior (Rusia).

    45 Years

    04| 45 years – Andrew Haigh (Reino Unido).

    The forbidden room

    03| The forbidden room – Guy Maddin / Evan Johnson (Canadá).

    Big Father, Small Father & Other Stories

    02| Big father, small father & other stories – Dang Di Phan (Vietnam).

    El club
    01| El Club – Pablo Larraín (Chile).
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Esto no es una crítica. Convenimos en llamarlo cuaderno de viaje por darle algún nombre a un texto que, en los esquemas que habitualmente manejamos al escribir sobre cine/TV, no encaja en ninguna categoría definida. Evitaremos cualquier sentencia evaluativa escudándonos en que estamos hablando de una obra que no hemos visto en su totalidad, si bien esta excusa oculta también un acto de pura comodidad...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos...».

    Classics

    Trailers

    [12][Trailers][slider3top]