Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Jan Ole Gerster y Tom Schilling volverán a unir fuerzas en Imperium

    Tom Schilling

    Aunque ya queda algo lejana en el tiempo, siempre es bueno recordar una película como Oh Boy. La sensacional ópera prima de Jan Ole Gerster es de esos filmes que ganan en la memoria. Lo hacen por su elegancia, su sensibilidad y una puesta en escena añeja que recuerda a los grandes de los 70. Oh Boy nos descubría a un talento en la dirección y también en la interpretación, con un soberbio Tom Schilling, actor bastante conocido en Alemania y que este año dará, de nuevo, el salto internacional con un papel secundario en la nueva creación de Simon Curtis, Woman in Gold. Oh Boy obtuvo el premio FIPRESCI Discovery en los EFA 2013 y también las nominaciones en las categorías de Mejor Película y Mejor Actor. Un debut fantástico que promete tener extensión ya que su tándem protagonista, Gerster-Schilling, se volverá a reunir para el rodaje de Imperium, la adaptación del best-seller de Christian Kracht. Se trata de la historia de August Engelhardt, un marginado social alemán que fundó en el Archipiélago Bismarck (colonias alemanas del Pacífico Sur), a principios del Siglo XX, una polémica comunidad (o secta) vegetariana y frugívora. La cinta, que estará de nuevo producida por Schiwago Film, comenzará su rodaje al inicio del próximo año. Estaremos pendiente, por tanto,  a la evolución de la nueva película de dos de los baluartes del nuevo cine alemán. Fuente: Cineuropa.

    Filmografía de Jan Ole Gerster

    Oh Boy (Alemania, 2011)
    Der Schmerz geht, der Film bleibt (documental, Alemania, 2004)

    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]