Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Nueva presidencia en los Estados Unidos

    House of Cards

    House of cards poster
    Tras una arriesgadísima cadena de eventos puestos en marcha por uno de los matrimonios más maquiavélicos de la televisión, los Underwood llegaron al poder más absoluto en el final de la segunda temporada, un capítulo que también dejaba en puntos suspensivos el destino de Doug Stamper y el paradero de Rachel, entre otras muchas cosas. Se acerca el estreno del primer gran éxito de Netflix, que el viernes 27 de febrero distribuirá los 13 nuevos capítulos para disfrute de los espectadores. Será un fin de semana intenso, con seguridad. Como pasa en las series de Netflix, se sabe muy poco de lo que no deparará esta entrega, capitaneada de nuevo por los ilustres ganadores del Globo de Oro Kevin Spacey y Robin Wright. Se sabe seguro que Kim Dickens (Tremé), Jenna Stern (Ley & Orden) o Lars Mikkelsen (Sherlock, 1864) saldrán y que la cineasta Agnieszka Holland se encargará de algunos capítulos, además de la contratación como director/productor de John David Coles, tras su buen hacer en la segunda tanda. La presencia en el rodaje del grupo Pussy Riot hizo pensar hace unos meses que quizá la temporada mire hacia Rusia, lo cual no sería extraño, ya que el creador Beau Willimon ha demostrado no temer llamar las cosas por su nombre. Este avance, de apenas 47 segundos, da para mucho porque ofrece muchas imágenes de apenas un par de segundos y música retumbona para crearnos un progresivo desasosiego, apuntando a una crisis del matrimonio, problemas en la presidencia y la recuperación de personajes pasados. “Somos supervivientes”, responde Frank a su esposa. ¿Sobrevivirán el mandato?

    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]