Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Tráiler de Gone with the bullets, de Jiang Wen

    Gone with the bullets, de Jiang Wen

    Póster Gone with the bullets, de Jiang Wen
    CLICK PARA AGRANDAR
    El año pasado, el Festival de Berlín cometió la peor imprudencia de su historia al premiar a Black Coal, tercera película de Yinan Diao, por encima de Boyhood, maduro trabajo de Richard Linklater poco a poco convertido en el film del año, o El gran hotel Budapest, nominada al Óscar a la Mejor Película. Así, China se impuso a Estados Unidos. Ante esto, alta es la expectación por la representante del gigante asiático en la Sección Oficial este año: Gone with the bullets (Yi bu zhi yao). Se trata de la secuela del western cómico Let the Bullets fly (2010), por la que Jiang Wen recibió múltiples reconocimientos hace cinco años. Nuevamente ambientada en los años 20, la película promete fuertes dosis de acción cómica que, si bien disfrutarán los fans del género, no suenan precisamente a Oso de Oro. Empero, este cineasta tiene experiencia con los festivales, ya que su ópera prima sobre la Revolución Cultural, Días de sol (1994), ganó el premio a mejor actor para Yu Xia en Cannes, certamen que le otorgó el Gran Premio del Jurado seis años más tarde por su drama bélico Los demonios en mi puerta (2000). The Sun Also Rises (2007) también participó en categoría A en Venecia, aunque recibida sin pena ni gloria. Ésta la primera ocasión que Jiang Wen se enfrenta al prestigioso certamen alemán. Pese a la espectacularidad visual, la cinta ha supuesto una gran decepción para muchos en su país de origen. Mañana tendrá lugar su primer pase internacional. ¿Qué opinará el público europeo? | Juan Roures (Madrid).

    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]