Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Tráiler de Gone with the bullets, de Jiang Wen

    Gone with the bullets, de Jiang Wen

    Póster Gone with the bullets, de Jiang Wen
    CLICK PARA AGRANDAR
    El año pasado, el Festival de Berlín cometió la peor imprudencia de su historia al premiar a Black Coal, tercera película de Yinan Diao, por encima de Boyhood, maduro trabajo de Richard Linklater poco a poco convertido en el film del año, o El gran hotel Budapest, nominada al Óscar a la Mejor Película. Así, China se impuso a Estados Unidos. Ante esto, alta es la expectación por la representante del gigante asiático en la Sección Oficial este año: Gone with the bullets (Yi bu zhi yao). Se trata de la secuela del western cómico Let the Bullets fly (2010), por la que Jiang Wen recibió múltiples reconocimientos hace cinco años. Nuevamente ambientada en los años 20, la película promete fuertes dosis de acción cómica que, si bien disfrutarán los fans del género, no suenan precisamente a Oso de Oro. Empero, este cineasta tiene experiencia con los festivales, ya que su ópera prima sobre la Revolución Cultural, Días de sol (1994), ganó el premio a mejor actor para Yu Xia en Cannes, certamen que le otorgó el Gran Premio del Jurado seis años más tarde por su drama bélico Los demonios en mi puerta (2000). The Sun Also Rises (2007) también participó en categoría A en Venecia, aunque recibida sin pena ni gloria. Ésta la primera ocasión que Jiang Wen se enfrenta al prestigioso certamen alemán. Pese a la espectacularidad visual, la cinta ha supuesto una gran decepción para muchos en su país de origen. Mañana tendrá lugar su primer pase internacional. ¿Qué opinará el público europeo? | Juan Roures (Madrid).

    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]