Introduce tu búsqueda

  • Malas calles.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Loyal to the nightmare of my choice.
    «Dunkerque», de Christopher Nolan.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino (Próximamente).

    Especial Róterdam 2015 (III) | Las 5 mejores películas

    RIVER OF EXPLODING DURIANS

    Esclusas abiertas al buen cine

    Top 10 de la 44ª edición del Festival de Róterdam

    Buceando en el programa de la 44ª edición del IFFR, es complicado elegir, entre tanta propuesta ecléctica tan alejada del mainstream, cinco películas destinadas a trascender más allá de las fronteras holandesas. Auditando todos los apartados, han destacado títulos como Videophilia (and Other Viral Syndromes), Vanishing Point —ambas ganadoras del Tiger—, Gluckauf, Norfolk, River of the exploding durians —imagen de cabecera—, Speed Walking, Catch me Daddy o The Lesson —que obtuvo el Premio Nuevos directores en San Sebastián—. Sin embargo, nuestras elecciones huyen, en líneas generales, del palmarés y de la algarabía popular. Este es el caso de la estadounidense Tired Moonlight, elegida como mejor película en Slamdance 2015, el contraprograma perfecto a Sundance; o el vistoso documental Above and below, segunda película del interesante Nicolas Steiner. Los hongos, de Óscar Ruiz Navia, que se proyectó en Bright Future, apareció en Róterdam con un buen bagaje a sus espaldas. Su paso por Locarno dejó una sensaciones que fueron ratificadas en la ciudad naviera neerlandesa. Un peso que buscarán Laura Citarella y Verónica Llinás con su debut La mujer de los perros. Si de la prensa acreditada del IFFR dependiera, ese +B le acompañaría en cualquiera de los certámenes donde participara. Lo mismo ocurre con el tercer tigre de la competición, el realizador thai Jakrawal Nilthamrong. En apariencia —un sustantivo que casa a la perfección que casa con la esencia de su filme, Vanishing Point—, debe ser, del triunvirato de elegidos, la cinta de recorrido más largo. El tiempo dirá.

    Above and Below
    Above and Below, de Nicolas Steiner (Suiza, Alemania).

    Tired Moonlight

    Tired Moonlight, de Britni West (Estados Unidos).

    La mujer de los perros

    La mujer de los perros, de Laura Citarella y Verónica Llinás (Argentina).

    Vanishing Point

    Vanishing Point, de Jakrawal Nilthamrong (Tailandia).

    Los hongos

    Los hongos, de Óscar Ruiz Navia (Colombia).


    Todos los tráileres de la 44ª edición del IFFR

    El fulgor efímero

    1 comentarios:

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Esto no es una crítica. Convenimos en llamarlo cuaderno de viaje por darle algún nombre a un texto que, en los esquemas que habitualmente manejamos al escribir sobre cine/TV, no encaja en ninguna categoría definida. Evitaremos cualquier sentencia evaluativa escudándonos en que estamos hablando de una obra que no hemos visto en su totalidad, si bien esta excusa oculta también un acto de pura comodidad...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos...».

    Classics

    Trailers

    [12][Trailers][slider3top]