Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Especial Róterdam 2015 (III) | Las 5 mejores películas

    RIVER OF EXPLODING DURIANS

    Esclusas abiertas al buen cine

    Top 10 de la 44ª edición del Festival de Róterdam

    Buceando en el programa de la 44ª edición del IFFR, es complicado elegir, entre tanta propuesta ecléctica tan alejada del mainstream, cinco películas destinadas a trascender más allá de las fronteras holandesas. Auditando todos los apartados, han destacado títulos como Videophilia (and Other Viral Syndromes), Vanishing Point —ambas ganadoras del Tiger—, Gluckauf, Norfolk, River of the exploding durians —imagen de cabecera—, Speed Walking, Catch me Daddy o The Lesson —que obtuvo el Premio Nuevos directores en San Sebastián—. Sin embargo, nuestras elecciones huyen, en líneas generales, del palmarés y de la algarabía popular. Este es el caso de la estadounidense Tired Moonlight, elegida como mejor película en Slamdance 2015, el contraprograma perfecto a Sundance; o el vistoso documental Above and below, segunda película del interesante Nicolas Steiner. Los hongos, de Óscar Ruiz Navia, que se proyectó en Bright Future, apareció en Róterdam con un buen bagaje a sus espaldas. Su paso por Locarno dejó una sensaciones que fueron ratificadas en la ciudad naviera neerlandesa. Un peso que buscarán Laura Citarella y Verónica Llinás con su debut La mujer de los perros. Si de la prensa acreditada del IFFR dependiera, ese +B le acompañaría en cualquiera de los certámenes donde participara. Lo mismo ocurre con el tercer tigre de la competición, el realizador thai Jakrawal Nilthamrong. En apariencia —un sustantivo que casa a la perfección que casa con la esencia de su filme, Vanishing Point—, debe ser, del triunvirato de elegidos, la cinta de recorrido más largo. El tiempo dirá.

    Above and Below
    Above and Below, de Nicolas Steiner (Suiza, Alemania).

    Tired Moonlight

    Tired Moonlight, de Britni West (Estados Unidos).

    La mujer de los perros

    La mujer de los perros, de Laura Citarella y Verónica Llinás (Argentina).

    Vanishing Point

    Vanishing Point, de Jakrawal Nilthamrong (Tailandia).

    Los hongos

    Los hongos, de Óscar Ruiz Navia (Colombia).


    Todos los tráileres de la 44ª edición del IFFR

    Feelmakers

    1 comentarios:

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]