Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    El secundario del pico de oro brilla en solitario

    Better Call Saul

    En apenas 48 horas se estrena una de las series más esperadas del 2015, que originalmente iba a lanzarse en noviembre de 2014. Tras el final de Breaking bad, Vince Gilligan fue animado por AMC a convertir un comentario hecho con sorna en realidad, y así ha nacido Better Call Saul, precuela centrada en el personaje de Saul Goodman, co-creada por Gilligan y Peter Gould –inventor del personaje–, que llevarán la serie juntos y que ya tiene garantizada una segunda temporada de 13 episodios. En esa búsqueda del siguiente triunfo, la cadena ha apostado sobre seguro con un spin-off de su producto estrella, una estrategia perezosa donde las haya pero que no podemos evitar nos cree una expectación altísima. La acción arrancará en 2002 pero saltará en el tiempo, y contará con la presencia de Jonathan Banks (Mike) en su reparto fijo, además de incorporaciones nuevas al universo Breaking bad, como Michael McKean (This is Spinnal Tap) como el hermano mayor de Goodman, también abogado, cuando eran los hermanos McGill. También están Rhea Seehorn (Whitney) & Patrick Fabian (Big Love) como como Kim Wexler y Howard Hamlin, compañeros de bufete de Chuck; y Michael Nando (Orphan Black) como Nacho Varga, redondeando un grupo de personajes de legalidad dudosa alrededor de la figura del abogado más astuto. Lo que en un principio se vendió como comedia negra de media hora se acabó convirtiendo en drama cínico de 47 minutos, como la serie madre. El trailer, dos minutos frenéticos, parece apuntar al camino que llevó a Jimmy a ser Saul. Un camino de venganza y lleno de sorpresas, que cada lunes dejará una nueva muesca.

    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]