Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Child 44, de Daniel Espinosa

    Child 44, de Daniel Espinosa

    El cineasta chileno-sueco Daniel Espinosa empezó su carrera con dramas románticos, pero han sido sus trepidantes thrillers los que le han ayudado a forjarse un nombre internacional. Tras el buen recibimiento de Dinero fácil (2010), Hollywood le puso al mando de un reparto de ensueño encabezado por Denzel Washington en El invitado (2012). Y, tras el éxito comercial de esta última, llega Child 44, en la que Tom Hardy y Noomi Rapace vuelven a compartir pantalla tras la notable La entrega (Michaël R. Roskam, 2014), un thriller criminal que tenía en la química entre ambos su mejor baza. En la Rusia comunista, él interpreta a un antiguo héroe de guerra que cree fervientemente en las reglas de Stalin hasta que una investigación sobre una serie de asesinatos de niños le insta a rebelarse contra el sistema y ella encarna a su fiel —pero no exenta de secretos— esposa. Completando el atractivo reparto de la adaptación de la novela de Tom Rob Smith encontramos al experimentado Gary Oldman, recientemente nominado al Óscar por El topo (Thomas Alfredson, 2011). Coproducida por Estados Unidos, la República Checa, Reino Unido y Rumanía, Child 44 llegará en abril a múltiples salas europeas y estadounidenses, pero aún no tiene de fecha de estreno en España. Todas sus piezas prometen, con lo que nos hallamos ante un esperado thriller dispuesto a conjugar el recibimiento crítico de Dinero fácil y la popularidad de El invitado. | Juan Roures (Madrid).


    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]