Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Child 44, de Daniel Espinosa

    Child 44, de Daniel Espinosa

    El cineasta chileno-sueco Daniel Espinosa empezó su carrera con dramas románticos, pero han sido sus trepidantes thrillers los que le han ayudado a forjarse un nombre internacional. Tras el buen recibimiento de Dinero fácil (2010), Hollywood le puso al mando de un reparto de ensueño encabezado por Denzel Washington en El invitado (2012). Y, tras el éxito comercial de esta última, llega Child 44, en la que Tom Hardy y Noomi Rapace vuelven a compartir pantalla tras la notable La entrega (Michaël R. Roskam, 2014), un thriller criminal que tenía en la química entre ambos su mejor baza. En la Rusia comunista, él interpreta a un antiguo héroe de guerra que cree fervientemente en las reglas de Stalin hasta que una investigación sobre una serie de asesinatos de niños le insta a rebelarse contra el sistema y ella encarna a su fiel —pero no exenta de secretos— esposa. Completando el atractivo reparto de la adaptación de la novela de Tom Rob Smith encontramos al experimentado Gary Oldman, recientemente nominado al Óscar por El topo (Thomas Alfredson, 2011). Coproducida por Estados Unidos, la República Checa, Reino Unido y Rumanía, Child 44 llegará en abril a múltiples salas europeas y estadounidenses, pero aún no tiene de fecha de estreno en España. Todas sus piezas prometen, con lo que nos hallamos ante un esperado thriller dispuesto a conjugar el recibimiento crítico de Dinero fácil y la popularidad de El invitado. | Juan Roures (Madrid).


    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]