Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    The Imitation Game vence en los USC Scripter 2015

    The Imitation Game

    Parecía el convidado de piedra pero al final se ha llevado el gato al agua. The Imitation Game se ha alzado hace unas horas con el premio al mejor guion del año que otorga la Universidad de Carolina del Sur, por vigésimo octava vez, en honor a los guionistas. Un galardón que, como indicaba nuestro compañero Juan Roures tras el anuncio de las nominaciones, tiene en cuenta tanto la calidad del texto como la fuente de inspiración/adaptación. Tres semanas atrás todo hacía pensar que Gillian Flynn se llevaría los honores por la adaptación de su propia novela en Perdida, pero la caída del filme de David Fincher ha llegado incluso a premios de menor importancia. Laurel, por tanto, para Graham Moore —que ganó también en Ohio— que da un pequeño paso adelante en la categoría de Mejor Guion Adaptado de los Oscars donde tendrá las mismas contendientes, intercambiando El francotirador y Whiplash por Alma salvaje y la citada Perdida. Un apartado extremadamente abierto. No descarten la sorpresa.

    Perdida
    Gillian Flynn (autora del libro y guionista)

    The Imitation Game
    Andrew Hodges (autor de Alan Turing: The Enigma) y Graham Moore (guionista)

    Puro vicio
    Thomas Pynchon (autor del libro) y Paul Thomas Anderson (guionista)

    La teoría del todo
    Jane Hawking (autora de Travelling To Infinity: My Life With Stephen) y Anthony McCarten (guionista)

    Alma salvaje
    Cheryl Strayed (autora de Wild: From Lost To Found On The Pacific Crest Trail) y Nick Hornby (guionista)
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]