Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Premios del Vancouver Film Critics Circle 2015

    Tu dors Nicole

    El Círculo de Críticos de Vancouver ha repartido los galardones de su 15ª edición con llamativa equidad. Así, la categoría internacional ha premiado a Boyhood como mejor película, a Birdman a la mejor dirección y a El gran hotel Budapest como mejor guion (para Wes Anderson), mientras que la categoría canadiense ha designado a Tu dors Nicole (en la imagen) como mejor cinta, pero ha otorgado la mejor dirección a Denis Villeneuve por Enemy y el mejor guion a Xavier Dolan por Mommy. Por cierto, sorprende positivamente la designación de Antoine-Olivier Pilon como mejor actor de film canadiense por encima de Jake Gyllenhaal, quien, no obstante, se ha hecho con el galardón de la sección internacional por Nightcrawler. Volviendo a ésta, Patricia Arquette y J. K. Simmons siguen imparables, pero Tilda Swinton ha dado la sorpresa por Sólo los amantes sobreviven en una categoría que ya empezó con rebeldía al omitir a Julianne Moore de las nominaciones. Por su parte, Fuerza mayor suma un nuevo galardón como mejor cinta de habla no inglesa, demostrando nuevamente que no está dispuesta a ponerle las cosas fáciles a Ida.

    MEJOR PELÍCULA INTERNACIONAL

    Boyhood

    MEJOR DIRECTOR INTERNACIONAL

    Alejandro González Iñárritu, Birdman

    MEJOR ACTOR PROTAGONISTA INTERNACIONAL

    Jake Gyllenhaal, Nightcrawler

    MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA INTERNACIONAL

    Tilda Swinton, Solo los amantes sobreviven

    MEJOR ACTOR SECUNDARIO INTERNACIONAL

    J.K. Simmons, Whiplash

    MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA INTERNACIONAL

    Patricia Arquette, Boyhood

    MEJOR GUIÓN INTERNACIONAL

    El gran hotel Budapest

    MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA

    Fuerza mayor (Suecia)

    MEJOR DOCUMENTAL INTERNACIONAL

    The Overnighters

    MEJOR PELÍCULA CANADIENSE

    Tu dors Nicole

    MEJOR DIRECTOR DE UNA PELÍCULA CANADIENSE

    Denis Villeneuve, Enemy

    MEJOR ACTOR PROTAGONISTA DE UNA PELÍCULA CANADIENSE

    Antoine-Olivier Pilon, Mommy

    MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA DE UNA PELÍCULA CANADIENSE

    Julianne Côté, Tu dors Nicole

    MEJOR ACTOR SECUNDARIO DE UNA PELÍCULA CANADIENSE

    Marc-André Grondin, Tu dors Nicole

    MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA DE UNA PELÍCULA CANADIENSE

    Suzanne Clément, Mommy

    MEJOR GUIÓN DE UNA PELÍCULA CANADIENSE

    Mommy

    MEJOR DOCUMENTAL CANADIENSE

    The Price We Pay

    MEJOR ÓPERA PRIMA DE UN DIRECTOR CANADIENSE

    Violent

    MEJOR PELÍCULA DE BRITISH COLUMBIA

    Violent


    Juan Roures
    Redacción Madrid
    El jardín

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]