Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Tráiler de Une heure de tranquilité, de Patrice Leconte


    El prolífico Patrice Leconte, artífice de obras como El marido de la peluquera (1990) o La viuda de Saint-Pierre (2000) sigue la misma estrategia de Woody Allen: hacer tantas películas que ningún tropezón sea tomado demasiado en serio. La última, La promesa (2013), fue nefastamente recibida, pero el cineasta francés ya está de vuelta con Une heure de tranquillité, fiel adaptación de la obra teatral de Florian Zeller. Se trata de la historia de un entusiasta del jazz cuyos intentos de encontrar paz se ven afectados por todos los que lo rodean: una esposa habladora, un vecino pesado, una amante ávida de atención y un hijo inesperado. Así, lo que podría haber sido una dulce mañana escuchando música en el sofá, se convierte en una auténtica pesadilla, haciendo brotar la comedia exagerada en la línea de clásicos franceses como La cena de los idiotas (1998). Protagonizada por Christian Clavier (el Astérix de las espantosas cintas de acción real de Astérix y Obélix), a quien acompañan Carole Bouquet y nuestra Rossy de Palma, la cinta no parece aportar nada nuevo ni tener grandes aspiraciones al margen de despertar un par de carcajadas. El 31 de diciembre llegó a las salas francesas.

    Francia, 2014, Une heure de tranquilité. Dirección: Patrice Leconte. Guion: Patrice Leconte. Productora: Fidélité Films. Música: Éric Neveux. Fotografía: Jean-Marie Dreujou. Reparto: Christian Clavier, Carole Bouquet, Rossy de Palma, Valérie Bonneton, Stéphane De Groodt, Sébastien Castro. Duración: 79 minutos.




    Juan Roures
    Redacción Madrid
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]