Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Tráiler de Une heure de tranquilité, de Patrice Leconte


    El prolífico Patrice Leconte, artífice de obras como El marido de la peluquera (1990) o La viuda de Saint-Pierre (2000) sigue la misma estrategia de Woody Allen: hacer tantas películas que ningún tropezón sea tomado demasiado en serio. La última, La promesa (2013), fue nefastamente recibida, pero el cineasta francés ya está de vuelta con Une heure de tranquillité, fiel adaptación de la obra teatral de Florian Zeller. Se trata de la historia de un entusiasta del jazz cuyos intentos de encontrar paz se ven afectados por todos los que lo rodean: una esposa habladora, un vecino pesado, una amante ávida de atención y un hijo inesperado. Así, lo que podría haber sido una dulce mañana escuchando música en el sofá, se convierte en una auténtica pesadilla, haciendo brotar la comedia exagerada en la línea de clásicos franceses como La cena de los idiotas (1998). Protagonizada por Christian Clavier (el Astérix de las espantosas cintas de acción real de Astérix y Obélix), a quien acompañan Carole Bouquet y nuestra Rossy de Palma, la cinta no parece aportar nada nuevo ni tener grandes aspiraciones al margen de despertar un par de carcajadas. El 31 de diciembre llegó a las salas francesas.

    Francia, 2014, Une heure de tranquilité. Dirección: Patrice Leconte. Guion: Patrice Leconte. Productora: Fidélité Films. Música: Éric Neveux. Fotografía: Jean-Marie Dreujou. Reparto: Christian Clavier, Carole Bouquet, Rossy de Palma, Valérie Bonneton, Stéphane De Groodt, Sébastien Castro. Duración: 79 minutos.




    Juan Roures
    Redacción Madrid
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]