Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Tráiler de Unbreakable Kimmy Schmidt, la nueva serie de Netflix

    Unbreakable Kimmy Schmidt

    De una secta a la Gran Manzana


    Tina Fey & Robert Carlock deben sentirse personas muy afortunadas en el mundillo televisivo. Tras presentar dos pilotos a cadenas en abierto, NBC decidió dar luz verde a 13 episodios de Unbreakable Kimmy Schmidt, comedia sobre la liberación de una joven de una pequeña secta apocalíptica de apariencia mormona tras 15 años de cautiverio. La premisa, su integración en Nueva York y voluntad de hierro para no dejarse hundir por las circunstancias de su vida, parecía demasiado extrema para la cadena del pavo real, pero el sostenido éxito durante siete temporadas y numerosos premios con Rockefeller Plaza (2006-2013), que Fey llevaba junto a Carlock desde el principio, les dio ese voto de confianza. La parte afortunada viene porque tras la evidente disposición de NBC a estrenar la serie en la discreta midseason al no saber muy bien cómo programarla, el pasado noviembre se supo que Netflix no solo había comprado la temporada sino que la renovaba por una segunda automáticamente. Otros 13 capítulos a estrenar en 2016, y que garantizan a los creadores mucha más libertad para contar su historia. Aquí tenemos el primer avance, dos minutos que dejan claro que la comedia es maravillosamente rara y que Netflix es su lugar ideal. Al protagonismo de Ellie Kemper (La boda de mi mejot amiga, The office), exprimiendo hasta un máximo peligroso su encanto, se suma una de las protagonistas de Rockefeller Plaza, Jane Krakowski como la madre de alta sociedad que contrata a Kimmy como niñera y Tituss Burgess como el compañero de piso y actor que la ayudará a hacerse a la vida en la Gran Manzana. El 6 de marzo se estrenará, como siempre con Netflix, la temporada entera.


    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]