Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Tráiler de Unbreakable Kimmy Schmidt, la nueva serie de Netflix

    Unbreakable Kimmy Schmidt

    De una secta a la Gran Manzana


    Tina Fey & Robert Carlock deben sentirse personas muy afortunadas en el mundillo televisivo. Tras presentar dos pilotos a cadenas en abierto, NBC decidió dar luz verde a 13 episodios de Unbreakable Kimmy Schmidt, comedia sobre la liberación de una joven de una pequeña secta apocalíptica de apariencia mormona tras 15 años de cautiverio. La premisa, su integración en Nueva York y voluntad de hierro para no dejarse hundir por las circunstancias de su vida, parecía demasiado extrema para la cadena del pavo real, pero el sostenido éxito durante siete temporadas y numerosos premios con Rockefeller Plaza (2006-2013), que Fey llevaba junto a Carlock desde el principio, les dio ese voto de confianza. La parte afortunada viene porque tras la evidente disposición de NBC a estrenar la serie en la discreta midseason al no saber muy bien cómo programarla, el pasado noviembre se supo que Netflix no solo había comprado la temporada sino que la renovaba por una segunda automáticamente. Otros 13 capítulos a estrenar en 2016, y que garantizan a los creadores mucha más libertad para contar su historia. Aquí tenemos el primer avance, dos minutos que dejan claro que la comedia es maravillosamente rara y que Netflix es su lugar ideal. Al protagonismo de Ellie Kemper (La boda de mi mejot amiga, The office), exprimiendo hasta un máximo peligroso su encanto, se suma una de las protagonistas de Rockefeller Plaza, Jane Krakowski como la madre de alta sociedad que contrata a Kimmy como niñera y Tituss Burgess como el compañero de piso y actor que la ayudará a hacerse a la vida en la Gran Manzana. El 6 de marzo se estrenará, como siempre con Netflix, la temporada entera.


    En cuerpo y alma

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]