Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Tráiler de Klass korrektsii (Corrections Class), de Ivan I. Tverdovsky



    Escrita, dirigida y editada por Ivan I. Tverdovsky, Klass korrektsii —también conocida como Corrections Class— es un drama sobre una joven discapacitada que, tras varios años estudiando en casa, decide volver a la escuela, donde se encuentra con enervados profesores poco interesados en motivar a los estudiantes, pero encuentra momentánea felicidad en un compañero de clase. A ratos durísima, a ratos soñadora, la película fue el gran descubrimiento del Festival Internacional Karlovy Vary, donde obtuvo merecidamente el Premio East of the West, y está disfrutando de un recorrido festivalero muy prolífico. La cinta todavía no tiene fecha de estreno comercial, pero su colección de galardones debería poner remedio a esto pronto. Por el momento, debemos conformarnos con el impetuoso tráiler.

    Rusia, 2014, Klass korrektsii. Dirección: Ivan I. Tverdovsky. Guion: Ivan I. Tverdovsky. Productoras: Jomami Filmproduktion, New People Film Company. Presentación oficial: Karlovy Vary International Film Festival. Fotografía: Fedor Struchev. Reparto: Mariya Poezzhaeva, Filipp Avdeyev, Nikita Kukushkin, Artem Markaryan, Irina Vilkova. Duración: 98 minutos.



    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]