Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Tráiler de Impressions of a Drowned Man, de Kyros Papavassiliou

    Impressions of a Drowned Man, de Kyros Papavassiliou

    Un hombre que desconoce quién es conoce a su antiguo amor. Ella le cuenta que es Kostas Karyotakis, un famoso poeta que se suicidó en 1928. Cada año, él regresa en el aniversario de su muerte. Y así es como un día eternamente vivido tiene lugar una vez más. ¿Tomará Kostas las mismas decisiones de siempre? Desde luego, la premisa de la ópera prima del periodista, filósofo y músico chipriota Kyros Papavassiliou no podría ser más original y atractiva. ¿Nos responsabilizamos de lo que somos? , ¿somos libres de confeccionar nuestra propia identidad? Múltiples son las cuestiones existenciales del filme, protagonizado por un poeta existencial real cuyas principales obras son impresiones naturales influidas por el Expresionismo y el Surrealismo. Hoy en día, Karyotakis está considerado como uno de los poetas griegos más influyentes del siglo XX, pero, como otros muchos, no fue valorado en su tiempo, lo que le instó a quitarse la vida a los 32 años. Por consiguiente, la confusión entre fantasía y realidad del film es latente.

    Impressions of a Drowned Man (literalmente, Impresiones de un hombre ahogado) forma parte de la atractiva selección del Festival de Rotterdam, donde tendrá varios pases durante los próximos días. Por tanto, pronto sabremos si se cumplen las expectativas creadas por el poético tráiler, que revela el carácter filosófico-surrealista del director, así como la belleza pictórica de la película, dominada por poderosos planos fijos de la naturaleza que perfectamente podrían salir de la obra de Karyotakis. Interpretada por unos Thodoris Pentidis, Marisha Triantafyllidou y Christodoulos Martas casi mudos, la cinta es una melancólica búsqueda de la identidad ambientada en un mundo extraño: el nuestro.




    Juan Roures
    Redacción Madrid
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]