Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Tráiler de Impressions of a Drowned Man, de Kyros Papavassiliou

    Impressions of a Drowned Man, de Kyros Papavassiliou

    Un hombre que desconoce quién es conoce a su antiguo amor. Ella le cuenta que es Kostas Karyotakis, un famoso poeta que se suicidó en 1928. Cada año, él regresa en el aniversario de su muerte. Y así es como un día eternamente vivido tiene lugar una vez más. ¿Tomará Kostas las mismas decisiones de siempre? Desde luego, la premisa de la ópera prima del periodista, filósofo y músico chipriota Kyros Papavassiliou no podría ser más original y atractiva. ¿Nos responsabilizamos de lo que somos? , ¿somos libres de confeccionar nuestra propia identidad? Múltiples son las cuestiones existenciales del filme, protagonizado por un poeta existencial real cuyas principales obras son impresiones naturales influidas por el Expresionismo y el Surrealismo. Hoy en día, Karyotakis está considerado como uno de los poetas griegos más influyentes del siglo XX, pero, como otros muchos, no fue valorado en su tiempo, lo que le instó a quitarse la vida a los 32 años. Por consiguiente, la confusión entre fantasía y realidad del film es latente.

    Impressions of a Drowned Man (literalmente, Impresiones de un hombre ahogado) forma parte de la atractiva selección del Festival de Rotterdam, donde tendrá varios pases durante los próximos días. Por tanto, pronto sabremos si se cumplen las expectativas creadas por el poético tráiler, que revela el carácter filosófico-surrealista del director, así como la belleza pictórica de la película, dominada por poderosos planos fijos de la naturaleza que perfectamente podrían salir de la obra de Karyotakis. Interpretada por unos Thodoris Pentidis, Marisha Triantafyllidou y Christodoulos Martas casi mudos, la cinta es una melancólica búsqueda de la identidad ambientada en un mundo extraño: el nuestro.




    Juan Roures
    Redacción Madrid
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]