Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Tráiler de Impressions of a Drowned Man, de Kyros Papavassiliou

    Impressions of a Drowned Man, de Kyros Papavassiliou

    Un hombre que desconoce quién es conoce a su antiguo amor. Ella le cuenta que es Kostas Karyotakis, un famoso poeta que se suicidó en 1928. Cada año, él regresa en el aniversario de su muerte. Y así es como un día eternamente vivido tiene lugar una vez más. ¿Tomará Kostas las mismas decisiones de siempre? Desde luego, la premisa de la ópera prima del periodista, filósofo y músico chipriota Kyros Papavassiliou no podría ser más original y atractiva. ¿Nos responsabilizamos de lo que somos? , ¿somos libres de confeccionar nuestra propia identidad? Múltiples son las cuestiones existenciales del filme, protagonizado por un poeta existencial real cuyas principales obras son impresiones naturales influidas por el Expresionismo y el Surrealismo. Hoy en día, Karyotakis está considerado como uno de los poetas griegos más influyentes del siglo XX, pero, como otros muchos, no fue valorado en su tiempo, lo que le instó a quitarse la vida a los 32 años. Por consiguiente, la confusión entre fantasía y realidad del film es latente.

    Impressions of a Drowned Man (literalmente, Impresiones de un hombre ahogado) forma parte de la atractiva selección del Festival de Rotterdam, donde tendrá varios pases durante los próximos días. Por tanto, pronto sabremos si se cumplen las expectativas creadas por el poético tráiler, que revela el carácter filosófico-surrealista del director, así como la belleza pictórica de la película, dominada por poderosos planos fijos de la naturaleza que perfectamente podrían salir de la obra de Karyotakis. Interpretada por unos Thodoris Pentidis, Marisha Triantafyllidou y Christodoulos Martas casi mudos, la cinta es una melancólica búsqueda de la identidad ambientada en un mundo extraño: el nuestro.




    Juan Roures
    Redacción Madrid
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]