Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Tráiler de The Duke of Burgundy, de Peter Strickland

    The Duke of Burgundy

    Pese a ser finalmente ignorada por los respectivos jurados, el drama psicológico The Duke of Burgundy fue una de las obras más aclamadas de los pasados festivales de Londres y Mar de Plata. Este audaz romance sigue a una mujer apasionada de las mariposas que decide poner a prueba su relación con su marido, haciendo brotar un erotismo sucio y perverso. Tras las singulares Katalin Varga (2009), Berberian Sound Studio (2012) —mejor dirección en los British Independent Film Awards— y Björk: Biophilia Life (2014), Strickland vuelve a demostrar que no tiene miedo alguno al riesgo y la originalidad. El reparto de The Duke of Burgundy está encabezado por la danesa Sidse Babett Knudsen (Después de la boda, 2006) e incluye a la veterana intérprete belga Monika Swinn (El ataque de los vampiros, 1973), Eugenia Caruso y Chiara D’Anna, secundarias de Berberian Sound Studio. La química entre Knudsen y D’Anna ha sido especialmente aplaudida. La obra recibió una mención especial en Sitges y está acumulado excelentes críticas en su extenso recorrido festivalero. El 20 de febrero del 2015 llega a las sala británicas. Ya pueden leer la crítica de nuestro compañero Franco Denápole desde el certamen argentino.

    Reino Unido, 2014, The Duke of Burgundy. Dirección: Peter Strickland. Guion: Peter Strickland. Productoras: Rook Films, Pioneer Pictures. Presentación oficial: Festival Internacional de Cine de Toronto. Fotografía: Nicholas D. Knowland. Reparto: Sidse Babett Knudsen, Chiara D'Anna, Monica Swinn, Eugenia Caruso. Duración: 104 minutos.




    Juan Roures
    Redacción Madrid
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]