Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Tráiler de The Duke of Burgundy, de Peter Strickland

    The Duke of Burgundy

    Pese a ser finalmente ignorada por los respectivos jurados, el drama psicológico The Duke of Burgundy fue una de las obras más aclamadas de los pasados festivales de Londres y Mar de Plata. Este audaz romance sigue a una mujer apasionada de las mariposas que decide poner a prueba su relación con su marido, haciendo brotar un erotismo sucio y perverso. Tras las singulares Katalin Varga (2009), Berberian Sound Studio (2012) —mejor dirección en los British Independent Film Awards— y Björk: Biophilia Life (2014), Strickland vuelve a demostrar que no tiene miedo alguno al riesgo y la originalidad. El reparto de The Duke of Burgundy está encabezado por la danesa Sidse Babett Knudsen (Después de la boda, 2006) e incluye a la veterana intérprete belga Monika Swinn (El ataque de los vampiros, 1973), Eugenia Caruso y Chiara D’Anna, secundarias de Berberian Sound Studio. La química entre Knudsen y D’Anna ha sido especialmente aplaudida. La obra recibió una mención especial en Sitges y está acumulado excelentes críticas en su extenso recorrido festivalero. El 20 de febrero del 2015 llega a las sala británicas. Ya pueden leer la crítica de nuestro compañero Franco Denápole desde el certamen argentino.

    Reino Unido, 2014, The Duke of Burgundy. Dirección: Peter Strickland. Guion: Peter Strickland. Productoras: Rook Films, Pioneer Pictures. Presentación oficial: Festival Internacional de Cine de Toronto. Fotografía: Nicholas D. Knowland. Reparto: Sidse Babett Knudsen, Chiara D'Anna, Monica Swinn, Eugenia Caruso. Duración: 104 minutos.




    Juan Roures
    Redacción Madrid
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]