Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Tráiler de Another year, de Oksana Bychkova


    Premiada en los certámenes de Rotterdam y Sakhalin, la nueva película de la cineasta rusa Oksana Bychkova supone un marcado cambio de registro tras las comedias románticas Piter FM (2006) y Plyus odin (2008). Another year, cuyo título hace pensar irremediablemente en la cinta homónima del británico Mike Leigh de 2010, muestra a una joven pareja —taxista ilegal en paro él, diseñadora gráfica ella— cuya vida cambia lenta pero inexorablemente a lo largo de un año. Aún se sabe poco de la cinta, pero el tráiler augura un interesante drama más accesible para el público medio que la mayoría de cintas rusas estrenadas en nuestro país. Sin embargo, por ahora queda limitada al ámbito de los festivales.

    Rusia, 2014, Eshche odin god. Dirección: Oksana Bychkova. Guion: Natalya Meshchaninova, Lubov Mulmenk. Productoras: Multiland, Gosfilmofond of Russia, Moscow. Presentación oficial: Rotterdam International Film Festival. Fotografía: Kirill Bobrov. Reparto: Nadya Lumpova, Alexey Filimonov. Duración: 107 minutos.




    Juan Roures
    Redacción Madrid
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]