Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Premios del Sindicato de montadores (ACE 2015)

    Boyhood

    Buenas noticias para Boyhood: tras ser derrotada por Birdman en los premios concedidos por los productores y los intérpretes de Estados Unidos, hoy ha obtenido el Eddie a mejor montaje de película dramática, concedido por el Sindicato de Montadores en su 65ª edición. Cierto es que en esta ocasión no competía directamente con Birdman, pero la derrota de ésta ante El gran hotel Budapest en la categoría cómica da a entender que, al menos, carece del voto de los montadores (quienes, a diferencia de los Critics Choice Awards, no se han dejado impresionar por el plano secuencia falseado). Además de coincidir a menudo con el Óscar a mejor montaje, los Eddie casi siempre laurean a films bien recibidos por la Academia (receptores, si no del máximo galardón, sí de unas cuantas menciones). Y es que el montaje de un film suele ser uno de los principales motivos de su éxito. Altas son, por tanto, las posibilidades de Citizenfour de cara al Óscar a mejor documental tras su triunfo en los Eddie. Por su parte, La LEGO Película sigue arrasando allá por donde va, como si todo el mundo estuviera dispuesto a recordar su error a la Academia (desde su creación, el Eddie a mejor cinta animada siempre había coincidido con el Óscar correspondiente). De todos modos, estos galardones no son en absoluto tajantes: el año pasado premiaron a las excelentes Capitán Phillips y La gran estafa americana, pero ambas se fueron de vacío en la noche de los Oscars. No parece, no obstante, que Boyhood y El gran hotel Budapest tengan deparado ese destino.

    Montaje de una película de drama

    El francotirador
    Boyhood (Sandra Adair, ACE)
    Perdida
    The Imitation Game
    Nightcrawler
    Whiplash

    Montaje de una película de comedia o musical

    Birdman
    Guardianes de la galaxia
    Into the Woods
    Puro vicio
    El gran hotel Budapest (Barney Pilling)

    Montaje de una película de animación

    Big Hero 6
    Los Boxtrolls
    La LEGO película (David Burrows & Chris McKay)

    Montaje de un documental

    Citizenfour (Mathilde Bonnefoy)
    Finding Vivian Maier
    Glen Campbell: Ill Be Me


    Juan Roures
    Redacción Madrid
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]