Introduce tu búsqueda

  • Malas calles.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Loyal to the nightmare of my choice.
    «Dunkerque», de Christopher Nolan.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino (Próximamente).

    Premios del Círculo de Críticos de Londres 2015

    Boyhood vence en Londres

    El 18 de enero, en el May Fair Hotel de Londres, se celebró la 35ª edición de los premios que concede el London Film Critics' Circle, una asociación con ochenta años de antigüedad conformada por 120 miembros de la prensa de todo el Reino Unido. Como se esperaba, Boyhood conquistó los galardones principales, dejando todo el interés a los laureles locales. Under the Skin, Mr. Turner y '71 no se fueron de vacío completando un curso notable. Llamativo es el caso de la cinta de Jonathan Glazer, cuyo paso por la Mostra de Venecia no dejó demasiada huella pero que, sin embargo, se ha colado en numerosos tops de prestigiosas publicaciones y ha conquistado a la crítica del otro lado del Atlántico. En nuestra mirada habitual al apartado foráneo, el LFCC ha sido consecuente con el resultado del BFI London Film Festival celebrado en octubre: triunfo de la rusa Leviatán. Otro impulso más para el trabajo de Andrei Zvyagintsev, cada vez más cerca de Ida.

    MEJOR PELÍCULA

    Birdman
    Boyhood ✪
    El gran hotel Budapest
    Ida
    Leviatán
    Mr. Turner
    Nightcrawler
    La teoría del todo
    Under the Skin
    Whiplash

    MEJOR DIRECTOR

    Wes Anderson por El gran hotel Budapest
    Jonathan Glazer por Under the Skin
    Alejandro G Iñárritu por Birdman
    Richard Linklater por Boyhood ✪
    Mike Leigh por Mr. Turner

    MEJOR GUIÓN

    Wes Anderson por El gran hotel Budapest ✪
    Damien Chazelle por Whiplash
    Dan Gilroy por Nightcrawler
    Alejandro G Iñárritu, Nicolás Giacobone, Alexander Dinelaris & Armando Bo por Birdman
    Richard Linklater por Boyhood

    MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA

    Ida
    Leviatán ✪
    Norte, The End of History
    Dos días, una noche
    Sueño de invierno

    MEJOR PELÍCULA BRITÁNICA

    The Imitation Game
    Mr. Turner
    Pride
    La teoría del todo
    Under the Skin ✪

    MEJOR DOCUMENTAL

    20,000 días sobre la Tierra
    Citizenfour ✪
    Manakamana
    Next Goal Wins
    Night Will Fall

    MEJOR ACTOR

    Benedict Cumberbatch por The Imitation Game
    Jake Gyllenhaal por Nightcrawler
    Michael Keaton por Birdman ✪
    Eddie Redmayne por La teoría del todo
    Timothy Spall por Mr. Turner

    MEJOR ACTRIZ

    Marion Cotillard por Dos días, una noche
    Essie Davis por The Babadook
    Scarlett Johansson por Under the Skin
    Julianne Moore por Maps to the Stars
    Julianne Moore por Siempre Alice ✪

    MEJOR ACTOR DE REPARTO

    Riz Ahmed por Nightcrawler
    Ethan Hawke por Boyhood
    Edward Norton por Birdman
    Mark Ruffalo por Foxcatcher
    JK Simmons por Whiplash ✪

    MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

    Patricia Arquette por Boyhood ✪
    Marion Bailey por Mr. Turner
    Jessica Chastain por A Most Violent Year
    Agata Kulesza por Ida
    Emma Stone por Birdman

    MEJOR ACTOR BRITÁNICO

    Benedict Cumberbatch por The Imitation Game
    Tom Hardy por Locke, La entrega
    Jack O’Connell por Starred Up, ’71 & Invencible
    Eddie Redmayne por La teoría del todo
    Timothy Spall por Mr. Turner ✪

    MEJOR ACTRIZ BRITÁNICA

    Emily Blunt por Into the Woods & Al filo del mañana
    Felicity Jones por La teoría del todo
    Keira Knightley por The Imitation Game, Begin Again & Say When
    Gugu Mbatha-Raw por Belle
    Rosamund Pike por Perdida & What We Did on Our Holiday ✪

    MEJOR ACTOR JOVEN BRITÁNICO

    Daniel Huttlestone por Into the Woods
    Alex Lawther por The Imitation Game ✪
    Corey McKinley por ’71
    Will Poulter por The Maze Runner & Plastic
    Saoirse Ronan por El gran hotel Budapest

    REVELACIÓN BRITÁNICA

    Hossein Amini por Las dos caras de enero
    Elaine Constantine por Northern Soul
    Yann Demange por ’71 ✪
    Iain Forsyth & Jane Pollard por 20,000 días sobre la Tierra
    James Kent por Testament of Youth

    MEJOR APARTADO TÉCNICO

    ’71 por Chris Wyatt, montaje
    Birdman por Emmanuel Lubezki, fotografía
    Dawn of the Planet of the Apes por Joe Letteri, efectos visuales
    El gran hotel Budapest por Adam Stockhausen, diseño de producción
    Puro vicio por Mark Bridges, diseño de vestuario
    Leviatán por Mikhail Krichman, fotografía
    Mr. Turner por Dick Pope, fotografía
    A Most Violent Year por Kasia Walicka-Maimone, diseño de vestuario
    Under the Skin por Mica Levi, música original ✪
    Whiplash por Tom Cross, montaje
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».

    Classics

    Trailers

    [12][Trailers][slider3top]