Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Premios de la National Society 2015

    Adiós al lenguaje

    ¿Quién no desearía conocer el apoyo exacto recibido cada año por los nominados al Óscar? Para curiosos, la National Society presenta su palmarés acompañado del número de votos obtenidos por cada candidato, repartidos por los 59 críticos norteamericanos de la asociación. Por un solo punto de diferencia, Adiós al lenguaje se ha alzado con el galardón principal por delante de Boyhood. Empero, Richard Linklater ha aventajado claramente a Jean-Luc Godard en la categoría directiva. Quienes también han ganado por goleada son Timothy Spall y Marion Cotillard, ambos laureados por los Premios de Cine Europeo pero sin garantías de cara a la Academia. En contraposición, las interpretaciones secundarias se han quedado en casa, en las cada vez más ocupadas manos de J. K. Simmons y Patricia Arquette. Por último, cabe destacar que Mr. Turner sigue ganando puntos para el disputado Óscar a mejor fotografía (sumando así dos galardones, los mismos recibidos por Boyhood), el polémico Citizenfour hace lo propio con la categoría documental y El gran hotel Budapest sigue demostrando que este es el año de Wes Anderson, premiado esta vez por su original guion.

    MEJOR PELÍCULA

    1. Adiós al lenguaje 25 (Jean-Luc Godard)
    2. Boyhood 24 (Richard Linklater)
    3. Birdman 10 (Alejandro G. Iñárritu)
    3. Mr. Turner 10 (Mike Leigh)

    MEJOR DIRECTOR

    1. Richard Linklater 36 (Boyhood)
    2. Jean-Luc Godard 17 (Adiós al lenguaje)
    3. Mike Leigh 12 (Mr. Turner)

    MEJOR ACTOR PROTAGONISTA

    1.Timothy Spall 31 (Mr. Turner)
    2. Tom Hardy 10 (Locke)
    3. Joaquin Phoenix 9 (Puro vicio)
    3. Ralph Fiennes 9 (El gran hotel Budapest)

    MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA

    1. Marion Cotillard 80 (Dos días, una noche)
    2. Julianne Moore 35 (Siempre Alice)
    3. Scarlett Johansson 21 (Lucy; Under the Skin)

    MEJOR ACTOR SECUNDARIO

    1. J.K. Simmons 24 (Whiplash)
    2. Mark Ruffalo 21 (Foxcatcher)
    3. Edward Norton 16 (Birdman)

    MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA

    1. Patricia Arquette 26 (Boyhood)
    2. Agata Kulesza 18 (Ida)
    3. Rene Russo 9 (Nightcrawler)

    MEJOR GUIÓN

    1. The Grand Budapest Hotel 24 (Wes Anderson)
    2. Puro vicio 15 (Paul Thomas Anderson)
    2. Birdman 15 (cuatro co-guionistas)

    MEJOR DOCUMENTAL

    1. Citizenfour 56 (Laura Poitras)
    2. National Gallery 19 (Frederick Wiseman)
    3. The Overnighters 17 (Jesse Moss)

    MEJOR FOTOGRAFÍA

    1. Mr. Turner 33 (Dick Pope)
    2. El sueño de Ellis 27 (Darius Khondji)
    3. Adiós al lenguaje 9 (Fabrice Aragno)

    FILM HERITAGE AWARD

    Ron Magliozzi y Peter Williamson (Museo de Arte Moderno)
    Ron Hutchinson (director de The Vitaphone Project)


    Juan Roures
    Redacción Madrid
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]