Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Premios de la Crítica de Houston 2015

    Boyhood

    El 10 de enero, la Houston Film Critics Society (HFCS, 2007) anunció los ganadores de sus premios anuales con una nueva exhibición de Boyhood, triunfadora en los apartados principales. Fuerza mayor se impuso en la categoría foránea, algo que demuestra la profunda división entre crítico y académico. La cinta sueca es una de las grandes ausencias en las nominaciones de los Óscar.

    MEJOR PELÍCULA

    A Most Violent Year
    Birdman
    Boyhood ✪
    Guardianes de la galaxia
    Puro vicio
    Nightcrawler
    Selma
    El gran hotel Budapest
    The Imitation Game
    Whiplash

    MEJOR DIRECTOR

    Alejandro G. Iñárritu, Birdman
    Damien Chazelle, Whiplash
    Paul Thomas Anderson, Puro vicio
    Richard Linklater, Boyhood ✪
    Wes Anderson, El gran hotel Budapest

    MEJOR GUIÓN

    Alejandro González Iñárritu, Nicolas Giacobone, Alexander Dinelaris Jr., Armando Bo; Birdman
    Damien Chazelle, Whiplash
    Dan Gilroy, Nightcrawler
    Richard Linklater, Boyhood ✪
    Wes Anderson, El gran hotel Budapest

    MEJOR ACTOR

    Benedict Cumberbatch, The Imitation Game
    Eddie Redmayne, La teoría del todo
    Jake Gyllenhaal, Nightcrawler ✪
    Michael Keaton, Birdman
    Tom Hardy, Locke

    MEJOR ACTRIZ

    Essie Davis, The Babadook
    Felicity Jones, La teoría del todo
    Julianne Moore, Siempre Alice ✪
    Marion Cotillard, Dos días, una noche
    Reese Witherspoon, Almas salvajes

    MEJOR ACTOR DE REPARTO

    Andy Serkis, El amanecer en el planeta de los smios
    Edward Norton, Birdman
    Ethan Hawke, Boyhood
    J.K. Simmons, Whiplash ✪
    Josh Brolin, Puro vicio
    Mark Ruffalo, Foxcatcher

    MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

    Emma Stone, Birdman
    Jessica Chastain, A Most Violent Year
    Kiera Knightley, The Imitation Game
    Patricia Arquette, Boyhood ✪
    Tilda Swinton, Snowpiercer

    MEJOR FOTOGRAFÍA

    Emmanuel Lubezki, Birdman ✪
    Hoyte van Hoytema, Interstellar
    Robert Elswit, Nightcrawler
    Robert Yeoman, El gran hotel Budapest
    Roger Deakins, Invencible

    MEJOR MÚSICA ORIGINAL

    Alexander Desplat, The Imitation Game
    Alexandre Desplat, El gran hotel Budapest ✪
    Antonio Sánchez, Birdman
    Hans Zimmer, Interstellar
    Johann Johannson, La teoría del todo

    MEJOR CANCIÓN ORIGINAL

    Big Eyes, Big Eyes
    Everything is Awesome, La Lego película ✪
    Glory, Selma
    I’m Not Going to Miss You, Glen Campbell: I’ll Be Me
    Lost Stars, Begin Again

    MEJOR APARTADO TÉCNICO

    Birdman – Creación de un plano fijo para toda la película
    Boyhood – Rodar durante doce años ✪
    El amanecer en el planeta de los simios – Creación de los personajes

    MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN

    Big Hero 6
    Cómo entrenar a tu dragón 2
    The Book of Love
    Los Boxtrolls
    La Lego película ✪

    MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL

    Citizenfour ✪
    Glen Campbell: I’ll Be Me
    Jodorowsky’s Dune
    Life Itself
    The Overnighters

    MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA

    Fuerza mayor ✪
    Ida
    Leviatán
    The Raid 2
    Dos días, una noche

    TEXAS INDEPENDENT FILM AWARD

    Above All Else
    Boyhood ✪
    Hellion
    Joe
    No No: A Dockumentary
    Stop the Pounding Heart

    MEJOR PÓSTER

    Birdman
    Godzilla, IMAX
    Guardianes de la galaxia, Primary Theatrical
    Puro vicio
    El gran hotel Budapest ✪

    PEOR PELÍCULA DEL AÑO

    Blended
    Dumb and Dumber To
    Left Behind
    The Identical ✪
    Transformers: La era de la extinción
    El jardín

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]