Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de Cannes.
    Cobertura de la 70ª edición.

    Obsesión por los absolutos.
    La ciudad perdida de Z, de James Gray.

    Naderías y pasatiempos.
    Certain Women, de Kelly Reichardt.

    Romper las cuerdas.
    Lady Macbeth, de William Oldroyd.

    Bajo la máscara de la tolerancia.
    Déjame salir, de Jordan Peele.

    Premios de la Central Ohio Film Critics Association 2015

    Selma

    El pasado 4 de enero los 21 miembros de esta asociación de críticos anunciaron las nominaciones de sus decimosegundos premios, rápidamente entregados el 8 de enero. Y han sido bastante arriesgados. Comenzado por las nominaciones, lo más sorprendente es la omisión de Julianne Moore, la actriz favorita de la temporada. En su lugar, se ha destacado el trabajo de Essie Davis (The Babadook) y Scarlett Johansson (Under the skin), quienes incluso se han hecho con el primer y el segundo puesto de la votación. Empero, extraña todavía más la omisión de Benedict Cumberbatch, puesto que su interpretación es, sin lugar a dudas, lo mejor de The Imitation Game, cinta que sí recibió un puñado de menciones importantes (aunque ningún premio, situación probablemente repetida en la Academia). Chris Pratt y él son los únicos candidatos a “actor del año” no nominados de esa categoría, que también incluía a Jake Gyllenhaal (ganador final del galardón), Jessica Chastain y Tilda Swinton (inesperada mejor actriz secundaria); ninguno de los cinco tiene la plaza asegurada en los Oscars. Quienes sí la tienen son Eddie Redmayne y Felicity Jones por La teoría del todo, cinta que puede considerarse la máxima perdedora de estos galardones, ya que empezó olvidada en las categorías principales y terminó ignorada en el palmarés. En su lugar, los 21 críticos han preferido El año más violento (triunfadora de la NBR pero ignorada desde entonces), Snowpiercer (rara vez presente en las categorías principales) y Selma. Finalmente, esta última ha sido la gran triunfadora al alzarse con los premios a mejor film, directora, guion original y actor protagonista (David Oyelowo). Pese a sonar como favorita para los Oscars, la cinta sobre Martin Luther King se ha desinflado preocupantemente durante las últimas dos semanas, con lo que, aunque pequeño, este apoyo habrá sido calurosamente recibido.

    MEJOR PELÍCULA

    Selma

    MEJOR DIRECTOR

    Ava DuVernay, Selma

    MEJOR ACTOR

    David Oyelowo, Selma

    MEJOR ACTRIZ

    Essie Davis, The Babadook

    MEJOR ACTOR DE REPARTO

    J.K. Simmons, Whiplash

    MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

    Tilda Swinton, Snowpiercer

    MEJOR GUIÓN ORIGINAL

    Paul Webb, Selma

    MEJOR GUIÓN ADAPTADO

    Graham Moore, The Imitation Game

    MEJOR FOTOGRAFÍA

    Robert Yeoman, El gran hotel Budapest

    MEJOR MONTAJE

    Tom Cross, Whiplash

    MEJOR MÚSICA ORIGINAL

    Alexandre Desplat, El gran hotel Budapest

    MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN

    The LEGO Movie

    MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL

    Finding Vivian Maier

    MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA

    We Are the Best!

    MEJOR REPARTO

    El gran hotel Budapest

    ACTOR DEL AÑO

    Jake Gyllenhaal (Enemy y Nightcrawler)

    REVELACIÓN DEL AÑO

    Ava DuVernay, Selma (dirección)

    MEJOR PELÍCULA IGNORADA

    The Babadook


    Juan Roures
    Redacción Madrid
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]