Introduce tu búsqueda

  • Malas calles.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Loyal to the nightmare of my choice.
    «Dunkerque», de Christopher Nolan.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino (Próximamente).

    Premios de la Central Ohio Film Critics Association 2015

    Selma

    El pasado 4 de enero los 21 miembros de esta asociación de críticos anunciaron las nominaciones de sus decimosegundos premios, rápidamente entregados el 8 de enero. Y han sido bastante arriesgados. Comenzado por las nominaciones, lo más sorprendente es la omisión de Julianne Moore, la actriz favorita de la temporada. En su lugar, se ha destacado el trabajo de Essie Davis (The Babadook) y Scarlett Johansson (Under the skin), quienes incluso se han hecho con el primer y el segundo puesto de la votación. Empero, extraña todavía más la omisión de Benedict Cumberbatch, puesto que su interpretación es, sin lugar a dudas, lo mejor de The Imitation Game, cinta que sí recibió un puñado de menciones importantes (aunque ningún premio, situación probablemente repetida en la Academia). Chris Pratt y él son los únicos candidatos a “actor del año” no nominados de esa categoría, que también incluía a Jake Gyllenhaal (ganador final del galardón), Jessica Chastain y Tilda Swinton (inesperada mejor actriz secundaria); ninguno de los cinco tiene la plaza asegurada en los Oscars. Quienes sí la tienen son Eddie Redmayne y Felicity Jones por La teoría del todo, cinta que puede considerarse la máxima perdedora de estos galardones, ya que empezó olvidada en las categorías principales y terminó ignorada en el palmarés. En su lugar, los 21 críticos han preferido El año más violento (triunfadora de la NBR pero ignorada desde entonces), Snowpiercer (rara vez presente en las categorías principales) y Selma. Finalmente, esta última ha sido la gran triunfadora al alzarse con los premios a mejor film, directora, guion original y actor protagonista (David Oyelowo). Pese a sonar como favorita para los Oscars, la cinta sobre Martin Luther King se ha desinflado preocupantemente durante las últimas dos semanas, con lo que, aunque pequeño, este apoyo habrá sido calurosamente recibido.

    MEJOR PELÍCULA

    Selma

    MEJOR DIRECTOR

    Ava DuVernay, Selma

    MEJOR ACTOR

    David Oyelowo, Selma

    MEJOR ACTRIZ

    Essie Davis, The Babadook

    MEJOR ACTOR DE REPARTO

    J.K. Simmons, Whiplash

    MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

    Tilda Swinton, Snowpiercer

    MEJOR GUIÓN ORIGINAL

    Paul Webb, Selma

    MEJOR GUIÓN ADAPTADO

    Graham Moore, The Imitation Game

    MEJOR FOTOGRAFÍA

    Robert Yeoman, El gran hotel Budapest

    MEJOR MONTAJE

    Tom Cross, Whiplash

    MEJOR MÚSICA ORIGINAL

    Alexandre Desplat, El gran hotel Budapest

    MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN

    The LEGO Movie

    MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL

    Finding Vivian Maier

    MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA

    We Are the Best!

    MEJOR REPARTO

    El gran hotel Budapest

    ACTOR DEL AÑO

    Jake Gyllenhaal (Enemy y Nightcrawler)

    REVELACIÓN DEL AÑO

    Ava DuVernay, Selma (dirección)

    MEJOR PELÍCULA IGNORADA

    The Babadook


    Juan Roures
    Redacción Madrid
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Esto no es una crítica. Convenimos en llamarlo cuaderno de viaje por darle algún nombre a un texto que, en los esquemas que habitualmente manejamos al escribir sobre cine/TV, no encaja en ninguna categoría definida. Evitaremos cualquier sentencia evaluativa escudándonos en que estamos hablando de una obra que no hemos visto en su totalidad, si bien esta excusa oculta también un acto de pura comodidad...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos...».

    Classics

    Trailers

    [12][Trailers][slider3top]