Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Partisan, de Ariel Kleiman

    Partisan

    El australiano Ariel Kleiman, creador de interesantes cortometrajes como Deeper than Yesterday (2010), Young Love (2009) y Logman (2008), ha dado el salto al largo con Partisan, un thriller dramático sobre un niño (Jeremy Chabriel) criado en un paraíso escondido para convertirse en un asesino; su padre (Vincent Cassel en un papel que le viene como anillo al dedo) le ha mantenido en su personal burbuja, pero ésta empieza a resquebrajarse cuando el chico se hace mayor, deja atrás la ingenuidad y empieza a reflexionar. Escrita por el propio Kleiman junto a su novia, Sarah Cyngler, la obra forma parte de la Sección Oficial internacional del festival independiente de Sundance, donde se estrenó entre fuertes aplausos el pasado 25 de enero. Tan atractivo como inquietante, el tráiler augura una intensa inmersión en el duro proceso de maduración de un joven obligado a hacerse preguntas que, no sólo carecen de fácil respuesta, sino que no deberían siquiera surgir en su mente. Coproducida por Animal Kingdom (artífice de Las vidas de Grace, 2013) y Warp Films Australia (Snowtown, 2011) la cinta ha sido comparada con obras de culto como Canino (2009) y The Tribe (2014) por su oscura originalidad, con lo que las expectativas son elevadas.




    Juan Roures
    Redacción Madrid
    Feelmakers

    1 comentarios:

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]