Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Partisan, de Ariel Kleiman

    Partisan

    El australiano Ariel Kleiman, creador de interesantes cortometrajes como Deeper than Yesterday (2010), Young Love (2009) y Logman (2008), ha dado el salto al largo con Partisan, un thriller dramático sobre un niño (Jeremy Chabriel) criado en un paraíso escondido para convertirse en un asesino; su padre (Vincent Cassel en un papel que le viene como anillo al dedo) le ha mantenido en su personal burbuja, pero ésta empieza a resquebrajarse cuando el chico se hace mayor, deja atrás la ingenuidad y empieza a reflexionar. Escrita por el propio Kleiman junto a su novia, Sarah Cyngler, la obra forma parte de la Sección Oficial internacional del festival independiente de Sundance, donde se estrenó entre fuertes aplausos el pasado 25 de enero. Tan atractivo como inquietante, el tráiler augura una intensa inmersión en el duro proceso de maduración de un joven obligado a hacerse preguntas que, no sólo carecen de fácil respuesta, sino que no deberían siquiera surgir en su mente. Coproducida por Animal Kingdom (artífice de Las vidas de Grace, 2013) y Warp Films Australia (Snowtown, 2011) la cinta ha sido comparada con obras de culto como Canino (2009) y The Tribe (2014) por su oscura originalidad, con lo que las expectativas son elevadas.




    Juan Roures
    Redacción Madrid
    El jardín

    1 comentarios:

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]