Introduce tu búsqueda

  • Malas calles.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Loyal to the nightmare of my choice.
    «Dunkerque», de Christopher Nolan.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino (Próximamente).

    Partisan, de Ariel Kleiman

    Partisan

    El australiano Ariel Kleiman, creador de interesantes cortometrajes como Deeper than Yesterday (2010), Young Love (2009) y Logman (2008), ha dado el salto al largo con Partisan, un thriller dramático sobre un niño (Jeremy Chabriel) criado en un paraíso escondido para convertirse en un asesino; su padre (Vincent Cassel en un papel que le viene como anillo al dedo) le ha mantenido en su personal burbuja, pero ésta empieza a resquebrajarse cuando el chico se hace mayor, deja atrás la ingenuidad y empieza a reflexionar. Escrita por el propio Kleiman junto a su novia, Sarah Cyngler, la obra forma parte de la Sección Oficial internacional del festival independiente de Sundance, donde se estrenó entre fuertes aplausos el pasado 25 de enero. Tan atractivo como inquietante, el tráiler augura una intensa inmersión en el duro proceso de maduración de un joven obligado a hacerse preguntas que, no sólo carecen de fácil respuesta, sino que no deberían siquiera surgir en su mente. Coproducida por Animal Kingdom (artífice de Las vidas de Grace, 2013) y Warp Films Australia (Snowtown, 2011) la cinta ha sido comparada con obras de culto como Canino (2009) y The Tribe (2014) por su oscura originalidad, con lo que las expectativas son elevadas.




    Juan Roures
    Redacción Madrid
    El fulgor efímero

    1 comentarios:

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Esto no es una crítica. Convenimos en llamarlo cuaderno de viaje por darle algún nombre a un texto que, en los esquemas que habitualmente manejamos al escribir sobre cine/TV, no encaja en ninguna categoría definida. Evitaremos cualquier sentencia evaluativa escudándonos en que estamos hablando de una obra que no hemos visto en su totalidad, si bien esta excusa oculta también un acto de pura comodidad...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos...».

    Classics

    Trailers

    [12][Trailers][slider3top]