Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Saint Laurent lidera las nominaciones a los Premios César 2015

    Saint Laurent, de Bertrand Bonello

    Esta mañana se han anunciado las candidatas a los César, los premios que otorga la Academia Francesa de Cine que cumplen su 40ª entrega. Como ocurriera con los Lumiere, los galardones que concede la prensa extranjera residente en París, Saint Laurent ha acuñado el mayor número de menciones. Hasta diez ha conseguido la cinta de Bertrand Bonello. Le siguen Les combattants (9), Timbuktu (8) e Hippocrate (7) y la sensación La familia Bélier (6). Se da la circunstancia que cuatro de las siete candidatas al máximo laurel se presentaron en la pasada edición del Festival de Cannes, auténtico motor de la industria gala. A priori, Bonello es el gran favorito en un competición bastante reñida donde Sissako, Cailley e, incluso, Lartigau tienen mucho que decir. Especialmente meritoria es la presencia de Les combattants, un debut que también pasó por Gijón y que ha calado en la crítica y público del país vecino. El 20 de febrero se conocerán las ganadoras en una gala que se celebrará en el Théâtre du Châtelet de París y será presentada por Édouard Baer.

    Mejor película
    Les combattants – dirigida por Thomas Cailley
    Eastern Boys - dirigida por Robin Campillo
    La famille Bélier - dirigida por Eric Lartigau
    Hippocrate - dirigida por Thomas Lilti
    Saint Laurent – dirigida por Bertrand Bonello
    Sils Maria - dirigida por Olivier Assayas
    Timbuktu - dirigida por Abderrahmane Sissako

    Mejor actriz
    Catherine Deneuve – En un patio de París
    Juliette Binoche - Sils Maria
    Adèle Haenel - Les combattants
    Sandrine Kiberlain – Elle l'adore
    Marion Cotillard – Dos días, una noche
    Karin Viard - La famille Bélier
    Emilie Dequenne - Pas son genre

    Mejor actor
    Niels Arestrup – Diplomacia
    Guillaume Canet – La prochaine fois je viserai le cœur
    François Damiens - La famille Bélier
    Romain Duris – Una nueva amiga
    Vincent Lacoste – Hippocrate
    Pierre Niney – Yves Saint Laurent
    Gaspard Ulliel - Saint Laurent

    Mejor director
    Céline Sciamma - Bande de filles
    Thomas Cailley - Les combattants
    Robin Campillo - Eastern Boys
    Thomas Liliti – Hippocrate
    Bertrand Bonello - Saint Laurent
    Olivier Assayas - Sils Maria
    Abderrahmane Sissako – Timbuktu

    Mejor guion original
    Thomas Cailley y Claude Le Pape - Les combattants
    Victoria Bedos, Stanislas Carré de Malberg, Eric Lartigau y Thomas
    Bidegain - La famille Bélier
    Thomas Lilti, Baya Kasmi, Julien Lilti y Pierre Chosson – Hippocrate
    Olivier Assayas - Sils Maria
    Abderrahmane Sissako y Kessen Tall - Timbuktu

    Mejor adaptación
    Mathieu Amalric y Stéphanie Cléau - La chambre bleue
    Cyril Gély y Volker Schlöndorff – Diplomacia
    Solveig Anspach y Jean-Luc Gaget - Lulu femme nue
    Lucas Belvaux - Pas son genre
    Cédric Anger - La prochaine fois je viserai le coeur

    Mejor actriz de reparto
    Marianne Denicourt – Hippocrate
    Claude Gensac – Lulu femme nue
    Izïa Higelin – Samba
    Charlotte Le Bon – Yves Saint Laurent
    Kristen Stewart – Sils Maria

    Mejor actor de reparto
    Eric Elmosnino - La famille Bélier
    Guillaume Gallienne - Yves Saint Laurent
    Louis Garrel - Saint Laurent
    Reda Kateb – Hippocrate
    Jérémie Renier - Saint Laurent

    Mejor actriz revelación
    Lou de Laâge - Respire
    Louane Emera - La famille Bélier
    Joséphine Japy – Respire
    Ariane Labed - Fidelio, l'odyssée d'Alice
    Karidja Touré - Bande de filles

    Mejor actor revelación
    Kevin Azaïs - Les combattants
    Ahmed Dramé - Les héritiers
    Kirill Emelyanov - Eastern Boys
    Pierre Rochefort - Un beau dimanche
    Marc Zinga - Qu'Allah bénisse la France

    Mejor ópera prima
    Les combattants - Thomas Cailley
    Elle l'adore – Jeanne Herry
    Fidelio, l'odyssée d'Alice – Lucie Borleteau
    Mil noches, una boda – Marie Amachoukeli, Claire Burger y Samuel Theis
    Qu'Allah bénisse la France – Abd Al Malik

    Mejor documental
    Caricaturistes, fantassins de la democratie – Stéphanie Valloatto
    Les chèvres de ma mère – Sophie Audier
    La cour de Babel – Julie Bertuccelli
    National Gallery – Frederick Wiseman
    La sal de la Tierra – Wim Wenders y Juliano Ribeiro Salgado

    Mejor fotografía
    Christophe Beaucarne - La bella y la bestia
    Josée Deshaies - Saint Laurent
    Yorick Le Saux - Sils Maria
    Thomas Hardmeier - Yves Saint Laurent
    Sofian El Fani - Timbuktu

    Mejor montaje
    Lilian Corbeille - Les combattants
    Christel Dewynter - Hippocrate
    Frédéric Baillehaiche – Mil noches, una boda
    Fabrice Rouaud - Saint Laurent
    Nadia Ben Rachid - Timbuktu

    Mejor música original
    Jean-Baptiste de Laubier - Bande de filles
    Béatrice Thieret – Bird People
    Lionel Flairs, Benoît Rault y Philippe Deshaies – Les combattants
    Amine Bouhafa - Timbuktu
    Ibrahim Maalouf – Yves Saint Laurent

    Mejor sonido
    Pierre André y Daniel Sorbino - Bande de filles
    Jean-Jacques Ferran, Nicolas Moreau y Jean-Pierre Laforce - Bird People
    Jean-Luc Audy, Guillaume Boucheteau y Niles Barletta - Les combattants
    Nicolas Cantin, Nicolas Moreau y Jean-Pierre Laforce - Saint Laurent
    Philippe Welsh, Roman Dymny y Thierry Delor - Timbuktu

    Mejor vestuario
    Anaïs Romand – Saint Laurent
    Madeline Fontaine – Yves Saint Laurent
    Carine Sarfati - La French
    Pierre-Yves Gayraud – La bella y la bestia
    Pascaline Chavanne – Una nueva amiga

    Mejor diseño de producción
    Thierry Flamant – La bella y la bestia
    Aline Bonetto – Yves Saint Laurent
    Katia Wyszkop – Saint Laurent
    Sebastian Birchler – Timbuktu
    Jean-Philippe Moreau - La French

    Mejor largometraje de animación
    Song of The Sea - Tomm Moore
    Jack et la mécanique du coeur - Mathias Malzieu y Stéphane Berla
    Minuscule - La vallée des fourmis perdues - Thomas Szano y Hélène Giraud

    Mejor cortometraje
    Aïssa - Clément Tréhin-Lalanne
    La femme de Rio - Emma Luchini y Nicolas Rey
    Inupiluk - Sébastien Betbeder
    Les jours d'avant - Karim Moussaoui
    Où je mets ma pudeur - Sébastien Bailly
    La virée à Paname - Carine May y Hakim Zouhani

    Mejor cortometraje de animación
    Bang Bang ! – Julien Bisaro
    La bûche de Noël – Vincent Patar y Stéphane Aubier
    La petite casserole d'Anatole – Eric Montchaud
    Les petits cailloux – Chloé Mazlo

    Mejor película extranjera
    12 años de esclavitud - Steve McQueen
    Boyhood - Richard Linklater
    Ida - Pawel Pawlikowksi
    Dos días, una noche - Luc y Jean-Pierre Dardenne
    Mommy - Xavier Dolan
    El gran hotel Budapest - Wes Anderson
    Sueño de invierno - Nuri Bilge Ceylan
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]