Introduce tu búsqueda

  • Malas calles.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Loyal to the nightmare of my choice.
    «Dunkerque», de Christopher Nolan.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino (Próximamente).

    Nominaciones del Sindicato de Montadores (ACE 2015)

    The Imitation Game

    Pocas han sido las sorpresas en las nominaciones de los Eddie, concedidos por el Gremio de Montadores estadounidenses. De hecho, entre las candidatas encontramos a todas las favoritas de la temporada, siendo quizá la ausencia más notable —con perdón de las desinfladas Invencible e Interstellar— la de Cómo entrenar a tu dragón 2 en la categoría animada y la presencia más sorprendente la de Guardianes de la galaxia en la categoría cómica. En general, los gremios están encumbrando a la cinta de Marvel, con lo que podemos esperar desconciertos de última hora por parte de la Academia. Por otro lado, Citizenfour se postula como favorito en la categoría documental pese a las omisiones por parte de los premios de guionistas y productores. Aunque el montaje se considera un premio menor, rara vez obtiene una cinta el honor principal sin estar, al menos, nominada en esta categoría, con lo que el carácter premonitorio de los Eddie no debe ser menospreciado. El 30 de enero se conocerán a los triunfadores desde el Beverly Hilton de Los Ángeles.

    Montaje de una película de drama

    El francotirador
    Boyhood
    Perdida
    The Imitation Game
    Nightcrawler
    Whiplash

    Montaje de una película de comedia o musical

    Birdman
    Guardianes de la galaxia
    Into the Woods
    Puro vicio
    El gran hotel Budapest

    Montaje de una película de animación

    Big Hero 6
    Los Boxtrolls
    La LEGO película

    Montaje de un documental

    Citizenfour
    Finding Vivian Maier
    Glen Campbell: Ill Be Me


    Juan Roures
    Redacción Madrid
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Esto no es una crítica. Convenimos en llamarlo cuaderno de viaje por darle algún nombre a un texto que, en los esquemas que habitualmente manejamos al escribir sobre cine/TV, no encaja en ninguna categoría definida. Evitaremos cualquier sentencia evaluativa escudándonos en que estamos hablando de una obra que no hemos visto en su totalidad, si bien esta excusa oculta también un acto de pura comodidad...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos...».

    Classics

    Trailers

    [12][Trailers][slider3top]