Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Nominaciones del Sindicato de Diseñadores de Vestuario (CDG 2015)

    Rodaje de Puro vicio

    Mal pintan las cosas para Mr. Turner si ni siquiera el Gremio de Diseñadores de Vestuario (CDG) se acuerda de ella. Entre las omisiones también se encuentran Big Eyes, Invencible y Exodus: Dioses y Reyes, aunque ninguna de ellas está entre las favoritas para el Óscar. Gracias a ser incluida en la categoría contemporánea (en lugar de la fantástica), Interstellar podría aprovechar para sumar un galardón relativamente fácil. En principio, El gran hotel Budapest e Into the Woods parten como favoritas en sus respectivas categorías, siendo Puro vicio y Maléfica dos acompañantes probables en la Academia. Como curiosidad, este Gremio se ha acordado de las olvidadas sagas de El hobbit y Los juegos del hambre por tercer año consecutivo y es, por ahora, el único que incluye a la últimamente ignorada Selma. El 17 de febrero conoceremos a los ganadores.

    MEJOR VESTUARIO EN UNA PELÍCULA DE ÉPOCA

    El gran hotel budapest
    La teoría del todo
    Puro vicio
    Selma
    The Imitation Game

    MEJOR VESTUARIO EN UNA PELÍCULA CONTEMPORÁNEA

    Alma salvaje
    Birdman
    Boyhood
    Interstellar
    Perdida

    MEJOR VESTUARIO EN UNA PELÍCULA DE FANTASÍA

    Guardianes de la galaxia
    El hobbit: la batalla de los cinco ejércitos
    Into the Woods
    Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte 1
    Maléfica


    Juan Roures
    Redacción Madrid
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]