Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Nominaciones del Sindicato de Directores (DGA 2015)

    En el set de The Imitation Game

    De chiste. Así son las nominaciones del DGA de este año. La inclusión de Alejandro González Iñárritu (Birdman), Wes Anderson (El gran hotel Budapest) y Richard Linklater (quien, sin lugar a dudas, debe ganar por Boyhood) no merece comentario porque resultaba prácticamente obligada. Pero, ¿a qué viene elegir a Clint Eastwood (El francotirador) por encima de Ava DuVernay (Selma)? ¿Tan anticuado se ha quedado el gremio? Definitivamente, éste no es el año de las directoras que se auguraba hace unos meses (el Invencible de Angelina Jolie también se ha desinflado, pero en este caso con plena justicia). No obstante, resulta todavía más cuestionable la inclusión del noruego Morten Tyldum en lugar de David Fincher. Mientras Perdida es un magnífico ejemplo de realización matizada y personal, The Imitation Game refleja todo lo contrario en cada uno de sus planos; considerando el espectacular equipo con el que contaba Tyldum, escaso es el mérito de su plana y casi invisible trabajo. Por desgracia, casi todos los electores de los nominados al Óscar a mejor dirección forman parte de este gremio, pero confiemos en que las excepciones cuenten con algo de sensatez. El DGA dará a conocer el ganador el 7 de febrero.

    Wes Anderson (El gran hotel Budapest)
    Clint Eastwood (El francotirador)
    Alejandro González Iñárritu (Birdman)
    Richard Linklater (Boyhood)
    Morten Tyldum (The Imitation Game)


    Juan Roures
    Redacción Madrid
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]