Introduce tu búsqueda

  • Malas calles.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Loyal to the nightmare of my choice.
    «Dunkerque», de Christopher Nolan.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino (Próximamente).

    Nominaciones del Sindicato de Directores (DGA 2015)

    En el set de The Imitation Game

    De chiste. Así son las nominaciones del DGA de este año. La inclusión de Alejandro González Iñárritu (Birdman), Wes Anderson (El gran hotel Budapest) y Richard Linklater (quien, sin lugar a dudas, debe ganar por Boyhood) no merece comentario porque resultaba prácticamente obligada. Pero, ¿a qué viene elegir a Clint Eastwood (El francotirador) por encima de Ava DuVernay (Selma)? ¿Tan anticuado se ha quedado el gremio? Definitivamente, éste no es el año de las directoras que se auguraba hace unos meses (el Invencible de Angelina Jolie también se ha desinflado, pero en este caso con plena justicia). No obstante, resulta todavía más cuestionable la inclusión del noruego Morten Tyldum en lugar de David Fincher. Mientras Perdida es un magnífico ejemplo de realización matizada y personal, The Imitation Game refleja todo lo contrario en cada uno de sus planos; considerando el espectacular equipo con el que contaba Tyldum, escaso es el mérito de su plana y casi invisible trabajo. Por desgracia, casi todos los electores de los nominados al Óscar a mejor dirección forman parte de este gremio, pero confiemos en que las excepciones cuenten con algo de sensatez. El DGA dará a conocer el ganador el 7 de febrero.

    Wes Anderson (El gran hotel Budapest)
    Clint Eastwood (El francotirador)
    Alejandro González Iñárritu (Birdman)
    Richard Linklater (Boyhood)
    Morten Tyldum (The Imitation Game)


    Juan Roures
    Redacción Madrid
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».

    Classics

    Trailers

    [12][Trailers][slider3top]