Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Nominaciones del Sindicato de Directores de Fotografía (ASC 2015)

    Unbroken

    La ASC (American Society of Cinematographers) ha acudido en rescate de la hundida Invencible gracias al siempre excelente trabajo de Roger Deakins, quien ya ha obtenido el galardón en tres ocasiones (y, sin embargo, sigue sin Óscar tras once candidaturas). Tres son también los premios de la ASC coleccionados por Emmanuel Lubezki, nominado este año por Birdman y premiado por primera vez por la Academia el año pasado gracias a Gravity. A diferencia de los demás gremios, la ASC y la Academia no coinciden ni la mitad de las veces, pero las cinco candidatas tiene grandes opciones de optar al Óscar, siendo el trabajo del español Óscar Faura para The Imitation Game el rival más débil (y, probablemente, sustituido por Intestellar). Personalmente, apuesto por la variedad cromática y formal de El gran hotel Budapest. El 15 de febrero conoceremos al vencedor.

    Invencible / Roger Deakins.
    The Imitation Game / Óscar Faura.
    Birdman / Emmanuel Lubezki.
    Mr. Turner / Dick Pope.
    El gran hotel Budapest / Robert Yeoman.


    Juan Roures
    Redacción Madrid
    Feelmakers

    1 comentarios:

    1. Morten es el marido; el solitario y poco agraciado joven entrado en años se llama Einar.

      ResponderEliminar

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]