Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Nominaciones del Sindicato de Directores Artísticos (ADG 2015)

    Into the Woods

    Las nominaciones del Art Directors Guild están demasiado categorizadas como para servir de oráculo de cara a los Oscars, pero incluyen a las tres favoritas para la estatuilla a mejor dirección artística: Puro vicio, El gran Hotel Budapest e Into the Woods. Las dos primeras deberán competir por el honor más difícil (el de película de época), mientras que la tercera tiene asegurado el galardón de la categoría fantástica, que excluye a El hobbit y Maléfica por la imposibilidad de distinguir los decorados reales de los efectos especiales. Por cierto, resulta curioso que Interstellar haya sido considerada como película contemporánea por el Gremio de Diseñadores de Vestuario y como cinta fantástica por éste. Por su parte, Birdman es la clara favorita de la categoría contemporánea, que siempre es la más sutil pero no por ello menos importante. Y, hablando de categorías, me pregunto dónde habría encajado Noé de haber sido nominada…

    Película contemporánea

    El francotirador
    Birdman
    Foxcatcher
    Nightcrawler
    Perdida

    Película de época

    El gran hotel Budapest
    Invencible
    La teoría del todo
    Puro vicio
    The Imitation Game

    Película fantástica

    Capitán América: el Soldado de Invierno
    El amanecer del planeta de los Simios
    Guardianes de la galaxia
    Interstellar
    Into the Woods


    Juan Roures
    Redacción Madrid
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]