Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Nominaciones de la Visual Effects Society (VES 2015)

    Maléfica

    La Visual Effects Society ha anunciado las nominadas de sus múltiples categorías, encabezadas por El amanecer del planeta de los simios, con 5 merecidísimas candidaturas (dos de ellas por la perfecta creación de sus dos protagonistas). Pese a la decepcionante falta de refinamiento de sus efectos, El hobbit: La batalla de los cinco ejércitos ha logrado 4 candidaturas, las mismas que las obtenidas por la aparente favorita, Interstellar. Las tres tienen grandes posibilidades de optar al Óscar, entre cuyas 10 preseleccionadas están Noche en el museo 3 y Godzilla, completamente ignoradas por la VES. En contraposición, Al filo del mañana cuenta con 3 nominaciones pese a no encontrarse en la lista de la Academia. Ambas entidades coinciden en la omisión de Exodus, cuya majestuosidad visual se ve lastrada por la negativa reacción de la crítica hacia su guion (algo ligeramente injusto, considerando que muchas de las nominadas no son precisamente triunfos narrativos). Por su parte, Los Boxtrolls y Big Hero 6 son las cintas de animación con más candidaturas (5), seguidas de Cómo entrenar a tu dragón con 4 menciones. El 4 de febrero conoceremos a las ganadoras.

    Mejores efectos especiales (acción real)
    El amanecer del planeta de los simios
    Guardianes de la galaxia
    Interstellar
    Maléfica
    El hobbit: La batalla de los cincos ejércitos
    X-Men: Días del futuro pasado

    Mejores efectos especiales de apoyo (acción real)
    Birdman
    Divergente
    El gran hotel Budapest
    The Imitation Game
    Invencible

    Mejor animación
    Big Hero 6
    Cómo entrenar a tu dragón 2
    Rio 2
    Los Boxtrolls
    The Lego Movie

    Mejor personaje animado en película de acción real
    El amanecer del planeta de los simios; Caesar
    El amanecer del planeta de los simios; Koba
    Guardianes de la galaxia; Rocket
    Maléfica; Thistlewit

    Mejor personaje animado en película de animación
    Big Hero 6; Baymax
    Cómo entrenar a tu dragón 2; Hiccup
    Rio 2; Gabi
    Los Boxtrolls; Archibald Snatcher

    Mejor ambientación virtual (acción real)
    Captain America: El soldado de invierno; Triskelion Headquarters
    Interstellar; Tesseract
    Lucy; Times Square
    Noé; Antediluvian Earth

    Mejor ambientación animada
    Big Hero 6; Into the Portal
    Cómo entrenar a tu dragón 2; Oasis
    The Book of Life; Magical Land of the Remembered
    Los Boxtrolls; Boxtroll Cavern

    Mejor fotografía virtual (acción real)
    El amanecer del planeta de los simios
    Al filo del mañana; Beach and Paris Attacks
    Interstellar; Tesseract
    X-Men: Days of Future Past; Kitchen Scene

    Mejores maquetas (acción real)
    Big Hero 6; City of San Fransokyo
    Los Boxtrolls; Mecha-Drill
    El hobbit: La batalla de los cincos ejércitos; Laketown
    Transformers: La Era de la extinción; Knightship

    Mejor simulación de efectos (acción real)
    Captain America: El soldado de invierno
    Al filo del mañana
    El hobbit: La batalla de los cincos ejércitos
    X-Men: Días del futuro pasado

    Mejor simulación de efectos (animación)
    Big Hero 6
    Cómo entrenar a tu dragon 2
    Los Boxtrolls
    The Lego Movie

    Mejor composición
    El amanecer del planeta de los simios
    Al filo del mañana; Beach
    Interstellar; Water
    El hobbit: La batalla de los cincos ejércitos


    Juan Roures
    Redacción Madrid


    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]