Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Nominaciones de la Cinema Audio Society (CAS 2015)

    Interstellar

    La CAS ha anunciado las nominadas a mejor mezcla de sonido del año. Todas las elegidas son títulos populares de la temporada de premios con la excepción de Los pingüinos de Madagascar, que ha sabido aprovechar la escasa competencia de la categoría animada (en la que Cómo entrenar a tu dragón 2 y La Lego Película son claras favoritas). En cuando a las cintas de acción real, la apagada Invencible ha recibido un pequeño apoyo por parte del gremio en lugar de la cinta bélica Corazones de acero y el musical Into the Woods. Mientras tanto, Guardianes de la galaxia suma y sigue. El 14 de febrero conoceremos a las ganadoras.

    MEZCLA DE SONIDO EN PELÍCULA DE ACCIÓN REAL

    Birdman
    El francotirador
    Guardianes de la galaxia
    Interstellar
    Invencible

    MEZCLA DE SONIDO EN PELÍCULA DE ANIMACIÓN

    Big Hero 6
    Los Boxtrolls
    Cómo entrenar a tu dragón 2
    La Lego Película
    Los pingüinos de Madagascar


    Juan Roures
    Redacción Madrid

    El jardín

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]