Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    NN, de Héctor Gálvez Campos

    NN, de Héctor Gálvez Campos

    Esta noche retornaremos a Róterdam con el palmarés de un certamen que termina y, como es habitual, ha dejado numerosas perlas en todas sus secciones. En Bright Future, por ejemplo, destacamos la obra peruana NN, un drama con toques de suspense que ya pasó por los festivales de Lima, Roma y Göteborg. Se trata de la segunda película de Héctor Gálvez Campos tras Paraíso (2009), que nos acerca las pesquisas de un grupo de profesionales en torno a un crimen/desaparación no resuelta. Paul Vega, Antonieta Pari, Isabel Gaona, Lucho Cáceres y Gonzalo Molina protagonizan esta coproducción con Colombia que busca distribución internacional. A continuación, el primer tráiler.



    Official synopsis: In the backyard of an old military base a team of forensic anthropologists are exhuming the rests of eight people disappeared twenty years ago. During the excavation the group is surprised by a new finding: a ninth body, a male of about 35 years old. No one recognises or claims him, he has no documents or marks that can help identify him, except for a small detail found at the bottom of the pocket of his shirt: a black and white picture of a smiling girl. Fidel, the leader of the team of anthropologists, knows that this is maybe the only clue left by this body to be recognized. So only with this picture, a blurred memento of a time and a memory, he starts a journey to find an identity to these rests, before they are put in a bag and left in a public morgue with the initials NN.


    El jardín

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]