Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    NN, de Héctor Gálvez Campos

    NN, de Héctor Gálvez Campos

    Esta noche retornaremos a Róterdam con el palmarés de un certamen que termina y, como es habitual, ha dejado numerosas perlas en todas sus secciones. En Bright Future, por ejemplo, destacamos la obra peruana NN, un drama con toques de suspense que ya pasó por los festivales de Lima, Roma y Göteborg. Se trata de la segunda película de Héctor Gálvez Campos tras Paraíso (2009), que nos acerca las pesquisas de un grupo de profesionales en torno a un crimen/desaparación no resuelta. Paul Vega, Antonieta Pari, Isabel Gaona, Lucho Cáceres y Gonzalo Molina protagonizan esta coproducción con Colombia que busca distribución internacional. A continuación, el primer tráiler.



    Official synopsis: In the backyard of an old military base a team of forensic anthropologists are exhuming the rests of eight people disappeared twenty years ago. During the excavation the group is surprised by a new finding: a ninth body, a male of about 35 years old. No one recognises or claims him, he has no documents or marks that can help identify him, except for a small detail found at the bottom of the pocket of his shirt: a black and white picture of a smiling girl. Fidel, the leader of the team of anthropologists, knows that this is maybe the only clue left by this body to be recognized. So only with this picture, a blurred memento of a time and a memory, he starts a journey to find an identity to these rests, before they are put in a bag and left in a public morgue with the initials NN.


    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]