Introduce tu búsqueda

  • Malas calles.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Loyal to the nightmare of my choice.
    «Dunkerque», de Christopher Nolan.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino (Próximamente).

    Madame Bovary, por Sophie Barthes

    Madame Bovary, de Sophie Barthes

    El mismo corsé


    Dos adaptaciones de Madame Bovary, la conocida novela de Gustave Flaubert publicada por episodios entre 1856 y 1857, arribaron el pasado año en el Festival de Toronto. Una, Gemma Bovery, comedia desacomplejada dirigida por Anne Fountain sin demasiadas ínfulas; y, otra, homónima, con más ganas de trascender y de mayor fidelidad al texto original. Sorprendentemente, fue la primera la que se ganó el beneplácito de la crítica y el público, gracias, sobre todo, al buen hacer de una siempre eficiente Gemma Arterton. Por otro lado, no se pueden negar las tablas de Mia Wasikowska en producciones de época: Jane Eyre, Lawless, Albert Nobbs, Alicia en el País de las Maravillas, Amelia o la próxima Crimson Peak, conforman su aún corta filmografía. En Madame Bovary caracteriza a esa dama tan ansiosa de trepar por los estratos como aburrida por el papel de mujer-florero que le otorga la sociedad parisina del Siglo XIX. Junto a Wasikowska, un interesante reparto donde destacan los nombres de Ezra Miller, Paul Giamatti, Rhys Ifans y Logan Marshall-Green. Dirige Sophie Barthes, en su segunda película tras la críptica Cold Souls (2009). Nuestro compañero Gonzalo Hernández pudo verla en su proyección en el TIFF dejándole, como al resto de los asistentes, desazón y frialdad: «Madame Bovary pide a gritos una efervescencia de la que carece, y la única en el casting que parece algo comprometida con su personaje es Mia Wasikowska. La joven aborda un papel difícil, interiorizándolo a través de una mirada desafiante que, en su aparente inocencia, define muy bien parte de la dualidad interna de Emma. A su alrededor, actores apáticos y algún error de casting sangrante». A continuación, el primer tráiler revelado ayer. Madame Bovary no tiene fecha confirmada aún.



    Official synopsis: Set in Normandy, France, Madame Bovary is Gustave Flaubert’s classic story of Emma Bovary (Mia Wasikowska), a young beauty who impulsively marries small-town doctor, Charles Bovary (Henry Lloyd-Hughes), to leave her father’s pig farm far behind. But after being introduced to the glamorous world of high society, she soon becomes bored with her stodgy husband and mundane life, and seeks prestige and excitement outside the bonds of marriage. Via: The Film Stage.
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Esto no es una crítica. Convenimos en llamarlo cuaderno de viaje por darle algún nombre a un texto que, en los esquemas que habitualmente manejamos al escribir sobre cine/TV, no encaja en ninguna categoría definida. Evitaremos cualquier sentencia evaluativa escudándonos en que estamos hablando de una obra que no hemos visto en su totalidad, si bien esta excusa oculta también un acto de pura comodidad...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos...».

    Classics

    Trailers

    [12][Trailers][slider3top]