Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Madame Bovary, por Sophie Barthes

    Madame Bovary, de Sophie Barthes

    El mismo corsé


    Dos adaptaciones de Madame Bovary, la conocida novela de Gustave Flaubert publicada por episodios entre 1856 y 1857, arribaron el pasado año en el Festival de Toronto. Una, Gemma Bovery, comedia desacomplejada dirigida por Anne Fountain sin demasiadas ínfulas; y, otra, homónima, con más ganas de trascender y de mayor fidelidad al texto original. Sorprendentemente, fue la primera la que se ganó el beneplácito de la crítica y el público, gracias, sobre todo, al buen hacer de una siempre eficiente Gemma Arterton. Por otro lado, no se pueden negar las tablas de Mia Wasikowska en producciones de época: Jane Eyre, Lawless, Albert Nobbs, Alicia en el País de las Maravillas, Amelia o la próxima Crimson Peak, conforman su aún corta filmografía. En Madame Bovary caracteriza a esa dama tan ansiosa de trepar por los estratos como aburrida por el papel de mujer-florero que le otorga la sociedad parisina del Siglo XIX. Junto a Wasikowska, un interesante reparto donde destacan los nombres de Ezra Miller, Paul Giamatti, Rhys Ifans y Logan Marshall-Green. Dirige Sophie Barthes, en su segunda película tras la críptica Cold Souls (2009). Nuestro compañero Gonzalo Hernández pudo verla en su proyección en el TIFF dejándole, como al resto de los asistentes, desazón y frialdad: «Madame Bovary pide a gritos una efervescencia de la que carece, y la única en el casting que parece algo comprometida con su personaje es Mia Wasikowska. La joven aborda un papel difícil, interiorizándolo a través de una mirada desafiante que, en su aparente inocencia, define muy bien parte de la dualidad interna de Emma. A su alrededor, actores apáticos y algún error de casting sangrante». A continuación, el primer tráiler revelado ayer. Madame Bovary no tiene fecha confirmada aún.



    Official synopsis: Set in Normandy, France, Madame Bovary is Gustave Flaubert’s classic story of Emma Bovary (Mia Wasikowska), a young beauty who impulsively marries small-town doctor, Charles Bovary (Henry Lloyd-Hughes), to leave her father’s pig farm far behind. But after being introduced to the glamorous world of high society, she soon becomes bored with her stodgy husband and mundane life, and seeks prestige and excitement outside the bonds of marriage. Via: The Film Stage.
    El jardín

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]