Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Madame Bovary, por Sophie Barthes

    Madame Bovary, de Sophie Barthes

    El mismo corsé


    Dos adaptaciones de Madame Bovary, la conocida novela de Gustave Flaubert publicada por episodios entre 1856 y 1857, arribaron el pasado año en el Festival de Toronto. Una, Gemma Bovery, comedia desacomplejada dirigida por Anne Fountain sin demasiadas ínfulas; y, otra, homónima, con más ganas de trascender y de mayor fidelidad al texto original. Sorprendentemente, fue la primera la que se ganó el beneplácito de la crítica y el público, gracias, sobre todo, al buen hacer de una siempre eficiente Gemma Arterton. Por otro lado, no se pueden negar las tablas de Mia Wasikowska en producciones de época: Jane Eyre, Lawless, Albert Nobbs, Alicia en el País de las Maravillas, Amelia o la próxima Crimson Peak, conforman su aún corta filmografía. En Madame Bovary caracteriza a esa dama tan ansiosa de trepar por los estratos como aburrida por el papel de mujer-florero que le otorga la sociedad parisina del Siglo XIX. Junto a Wasikowska, un interesante reparto donde destacan los nombres de Ezra Miller, Paul Giamatti, Rhys Ifans y Logan Marshall-Green. Dirige Sophie Barthes, en su segunda película tras la críptica Cold Souls (2009). Nuestro compañero Gonzalo Hernández pudo verla en su proyección en el TIFF dejándole, como al resto de los asistentes, desazón y frialdad: «Madame Bovary pide a gritos una efervescencia de la que carece, y la única en el casting que parece algo comprometida con su personaje es Mia Wasikowska. La joven aborda un papel difícil, interiorizándolo a través de una mirada desafiante que, en su aparente inocencia, define muy bien parte de la dualidad interna de Emma. A su alrededor, actores apáticos y algún error de casting sangrante». A continuación, el primer tráiler revelado ayer. Madame Bovary no tiene fecha confirmada aún.



    Official synopsis: Set in Normandy, France, Madame Bovary is Gustave Flaubert’s classic story of Emma Bovary (Mia Wasikowska), a young beauty who impulsively marries small-town doctor, Charles Bovary (Henry Lloyd-Hughes), to leave her father’s pig farm far behind. But after being introduced to the glamorous world of high society, she soon becomes bored with her stodgy husband and mundane life, and seeks prestige and excitement outside the bonds of marriage. Via: The Film Stage.
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]