Introduce tu búsqueda

  • Malas calles.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Loyal to the nightmare of my choice.
    «Dunkerque», de Christopher Nolan.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino (Próximamente).

    Reseña TV | Man Seeking Woman

    Man Seeking Woman

    Original vuelta de tuerca

    crítica al episodio piloto de Man Seeking Woman | por Adrián González Viña.

    FX | EE.UU, 2015. Director: Jonathan Krisel. Guión: Simon Rich Reparto: Jay Baruchel, Eric André, Britt Lower, Maya Erskine, Vanessa Bayer, Bill Hader, Raeanna Guitard. Fotografía: Christian Sprenger.

    Es muy, pero que muy difícil que empezando 2015 llegue una serie que pueda sorprender genuinamente, que no despliegue sus armas en un primer episodio y el espectador más avispado no sepa apuntar que están haciendo los responsables, qué están preparando para la audiencia. Man seeking Woman, nueva muestra de que FX es la cadena por cable con el catálogo más variado e interesante, logra partir de la situación más común imaginable (un joven decide volver a salir con mujeres meses después de una dolorosa ruptura) y orquestar algo novedoso, original y, lo más importante para el género aquí tratado, muy divertido. Josh, clásico veinteañero enclenque perdido en la vida, decide sumergirse de nuevo en el mundo de las citas por las presiones de su mejor amigo y su hermana. A lo largo de la noche que cubre el piloto, será emparejado inadecuadamente, (auto)humillado en una fiesta que su ex-novia y su nuevo chico celebran y jaleado por atreverse a tontear con una chica que conoce esperando el metro. Dicho así no parece gran cosa, pero es que es mejor no conocer la arriesgada e ingeniosa estrategia del creador Simon Rich, que parte de su propio libro como fuente de material. Basta decir que se juega con una mezcla de exageración, literalidad y surrealismo para configurar una mirada cómica fresquísima.

    Con Lorne Michaels –legendario productor de Saturday Night Live– y Jonathan Krisel –director y co-creador de Portlandia (2011-)– apadrinando el proyecto y el protagonismo de Jay Baruchel como cara más visible de la serie, Rich habla con sorna de las nuevas formas de ligue, del resentimiento que trae una ruptura o de las presiones del entorno para salir del estancamiento vital, aunque sea tomando decisiones equivocadas. El impagable cameo de Bill Hader enterrado bajo capas de maquillaje y dando vida a un polémico personaje evidencia la apuesta de la serie por hacer reír al espectador con inteligencia pero también de manera instantánea. Poco más debe decirse de Man seeking Woman, aparte de alabar su existencia y desear que el tono se mantenga durante los nueve episodios restantes que componen la primera temporada. Y, por supuesto, que encuentre a su público perfecto, ya que la propuesta de entrada no es para todos y puede resentirse en los números. Pero algo así es necesario en televisión. Y cada vez extraña menos que sea FX quien ofrezca este tipo de cosas. 90|100.


    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Esto no es una crítica. Convenimos en llamarlo cuaderno de viaje por darle algún nombre a un texto que, en los esquemas que habitualmente manejamos al escribir sobre cine/TV, no encaja en ninguna categoría definida. Evitaremos cualquier sentencia evaluativa escudándonos en que estamos hablando de una obra que no hemos visto en su totalidad, si bien esta excusa oculta también un acto de pura comodidad...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos...».

    Classics

    Trailers

    [12][Trailers][slider3top]