Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Berlinale 2015 | Generation


    La sección más joven del festival, que engloba a los subapartados Generation 14plus y Generation Kplus. Dos categorías creadas en 1978 como ventana a óperas primas, cintas de temática juvenil o, directamente, infantil. Una sección competitiva que concede los Oso de Cristal a sus ganadores y un pequeño espaldarazo para jóvenes autores que buscan promocionarse en la capital alemana. El año pasado, por ejemplo, pasarón por Generation cintas como la sensacional Violet, de Bas Devos, la sueca The Broken Hill Blues o la inane God Help the Girl. El Haus der Kulturen der Welt y el Zoo Palast son las sedes de este pequeño recoveco destinado al público más joven. 

    14 títulos conforman la programación de Generation 14plus. Destacan por encimal del resto propuestas como Flocken, de Beata Gårdeler; Wonderful World End, de Daigo Matsui y la cinta  proveniente del del World Cinema Dramatic Competition de Sundance Cloro, de Lamberto Sanfelice. En Generation Kplus nuestras miradas se centran en la obra de animación danesa Cykelmyggen og Minibillen y la guatemalteca La casa más grande del mundo. Generation, la sección Discover de la Berlinale. Bendita oscuridad. Del 5 al 15 de febrero en EAM.

    Generation 14plus


    ■ 14+ de Andrei Zaytsev | Rusia | Premiere Mundial.
    ■ Cloro de Lamberto Sanfelice | Italia | Premiere Europea.
    ■ Coming of Age de Teboho Edkins | Sudáfrica, Alemania | Premiere Mundial.
    ■ The Diary of a Teenage Girl de Marielle Heller | USA | Premiere Internacional.
    ■ El Gurí de Sergio Mazza | Argentina | Premiere Mundial.
    ■ Mina Walking de Yosef Baraki | Canadá, Afganistán | Premiere Mundial.
    ■ One & Two de Andrew Droz Palermo | USA | Premiere Mundial.
    ■ Prins (Prince) de Sam de Jong | Países Bajos | Premiere Mundial.
    ■ Wonderful World End de Daigo Matsui | Japón | Premiere Internacional.
    ■ The Beat Beneath My Feet de John Williams | Reino Unido | Premiere Internacional.
    ■ Corbo de Mathieu Denis | Canadá | Premiere Europea.
    ■ Flocken (Flocking) de Beata Gårdeler | Suecia | Premiere Mundial.
    ■ Nena de Saskia Diesing | Países Bajos, Alemania | Premiere Internacional.
    ■ Short Skin de Duccio Chiarini | Italia | Premiere Internacional.

    Generation Kplus


    ■ A-wang (So be it) de Kongdej Jaturanrasmee | Tailandia | Premiere Europea.
    ■ Antboy: Den Røde Furies Hævn (Antboy: Revenge of the Red Fury) de Ask Hasselbalch | Dinamarca, Alemania | Premiere Internacional.
    ■ Jia Zai Shui Cao Feng Mao De Di Fang (River Road) de Li Ruijun | China | Premiere Europea.
    ■ La casa más grande del mundo de Ana V. Bojórquez, Lucía Carreras | Guatemala, México | Premiere Mundial.
    ■ Nebesnyj Verbljud (Celestial Camel) de Yury Feting | Rusia | Premiere Mundial.
    ■ Cykelmyggen og Minibillen (Mini and the Mozzies) de Jannik Hastrup y Flemming Quist Møller | Dinamarca | Premiere Europea.
    ■ Dhanak (Rainbow) de Nagesh Kukunoor | India | Premiere Mundial.
    ■ Dorsvloer vol Confetti (Confetti Harvest) de Tallulah Schwab 
| Países Bajos, Bélgica | Premiere Internacional.
    ■ Golden Kingdom de Brian Perkins
 | USA | Premiere Mundial.
    ■ Kar Korsanları (Snow Pirates) de Faruk Hacıhafızoğlu | Turquía | Premiere Mundial.
    ■ Min lilla syster (My Skinny Sister) de Sanna Lenken | Suecia, Alemania | Premiere Internacional.
    ■ Paper Planes de Robert Connolly | Australia | Premiere Europea.
    ■ You’re Ugly Too de Mark Noonan | Irlanda | Premiere Mundial.
    El fulgor efímero

    4 comentarios:

    1. Tengo muchísimas ganas de ver esta película, hace tiempo la estoy esperando pero parece que en Argentina no la van a estrenar, una lástima! Espero que pronto salga algún link de descarga al menos.

      ResponderEliminar
    2. Yo la acabao de ver en http://www . myfrenchfilmfestival . com /es/vod?movie=37262


      Yo soy de México, y acá tampoco tienen los derechos de proyección, pero con la extensión de "Hola un internet mejor" he podido verla ya en un par de ocasiones haciendo que esa extensión de chrome se conecte desde Brasil.


      Es más, a lo mejor tú ni la necesitas, estaba probando "conectándome" desde Argentina y parecía ser que si daba, pero si no, de Brasil es seguro. Saludos.

      ResponderEliminar
    3. va a estar en bama!!! :)

      ResponderEliminar
    4. Paula, en la página de Facebook de Fanaseriecine vas a encontrar links para verla online y bajarla desde hoy. Saludos

      ResponderEliminar

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]