Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Berlinale 2015 | Proyecciones especiales

    Life

    Interesante selección de propuestas fuera de concurso las que propone la 65ª edición de la Berlinale. Por un lado, una contendiente al Óscar, Selma, quizá, la más desconocida de las ocho candidatas a la estatuilla dorada para el público europeo. En Berlín tendrá su premiere fuera de territorio americano. Por otro, varias presentaciones que deben ser protagonistas en el primer semestre: Anton Corbijn vuelve con Life, drama sobre la relación entre el fotógrafo Dennis Stock (Robert Pattinson) y la superestrella de Hollywood James Dean (Dane DeHaan); Margarethe von Trotta se une, de nuevo, a Barbara Sukowa en un thriller ambientado en Nueva York con Die abhandene Welt; y, retorno a una de las temáticas siempre en auge en el certamen: la posguerra con el nuevo largometraje de Simon Curtis protagonizado por Helen Mirren. Son las principales pero no las únicas. El apartado aún no está cerrado y en las próximas fechas se conocerán nuevos nombres que aumente el interés de una Berlinale que busca recuperar brillo.

    Berlinale Special Galas at the Friedrichstadt-Palast

    Love & Mercy, de Bill Pholad, USA | European Premiere
    Selma, de Ava DuVernay, Reino Unido | International Premiere
    Woman in Gold, de Simon Curtis, Reino Unido | World Premiere

    Berlinale Special Gala at the Zoo Palast

    Life, de Anton Corbijn, Reino Unido | World Premiere

    Berlinale Special Gala at the Kino International

    Virgin Mountain, de Dagur Kári, Islandia | World Premiere

    Berlinale Special Matinée at the Kino International

    Breathe Umphefumlo (La Bohème), de Mark Dornford-May, Sudáfrica | World Premiere

    Berlinale Special at the Haus der Berliner Festspiele

    Die abhandene Welt (The Misplaced World), de Margarethe von Trotta, Alemania | World Premiere
    The Seventh Fire, de Jack Pettibone Riccobono, Estados Unidos | World Premiere
    Torneranno i prati (Greenery Will Bloom Again), de Ermanno Olmi, Italia | German Premiere
    El jardín

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]