Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de Sundance.
    Cobertura completa de la edición 2018.

    Repetir lo irrepetible.
    «En la playa sola de noche», de Hong Sang-soo.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Tráiler de The Walk, de Robert Zemeckis

    The Walk, de Robert Zemeckis

    En 2008 Man on Wire dio a James Marsh el Óscar a mejor documental por mostrar la hazaña del funambulista francés Philippe Petit, quien, el 7 de agosto de 1974, caminó sobre un alambre tendido entre las torres gemelas de Nueva York, provocando “el crimen artístico del siglo”. Siete años después, Robert Zemeckis ha decidido plasmar los mismos hechos en un film de ficción, dando a Joseph Gordon-Levitt —cuya carrera ha ido viento en popa desde (500) días juntos (2009)— el rol principal. Ben Kingsley (ganador del Óscar por encarnar a Gandhi en 1982), Charlotte Le Bon (Yves Saint Laurent, 2014) y James Badge Dale (Shame, 2011) serán sus compañeros de reparto. Éste último ya estuvo en El vuelo (2012), mediocre anterior film del cineasta. Lo cierto es que, desde Náufrago (2000), el mítico pero irregular realizador de las populares Regreso al futuro (1985) y Forrest Gump (1994) no ha levantado cabeza, con lo que ésta es una excelente oportunidad de redimirse. El poderoso tráiler anticipa una experiencia 3D sin precedentes, pero confiemos en que Zemeckis no se deje llevar por la tecnología —único interés de cintas recientes como Cuento de Navidad (2009)— y conceda atención al realismo y la profundidad de los personajes que una producción como ésta requiere. El filme se estrenará internacionalmente en octubre de 2015, fecha dominada los dos últimos años por Gravity (2013) e Interstellar (2014); ¿emulará su éxito?

    Estados Unidos, 2015, The Walk. Dirección: Robert Zemeckis. Guion: Christopher Browne, Robert Zemeckis. Productoras: ImageMovers, Sony Pictures Entertainment, TriStar Productions. Música: Alan Silvestri. Fotografía: Don Burgess. Reparto: Joseph Gordon-Levitt, Ben Kingsley, Charlotte Le Bon, James Badge Dale, Steve Valentine, Ben Schwartz, Jason Deline.




    Juan Roures
    Redacción Madrid
    Tierra de Dios

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Premios

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Festivales

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]