Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Tráiler de The Walk, de Robert Zemeckis

    The Walk, de Robert Zemeckis

    En 2008 Man on Wire dio a James Marsh el Óscar a mejor documental por mostrar la hazaña del funambulista francés Philippe Petit, quien, el 7 de agosto de 1974, caminó sobre un alambre tendido entre las torres gemelas de Nueva York, provocando “el crimen artístico del siglo”. Siete años después, Robert Zemeckis ha decidido plasmar los mismos hechos en un film de ficción, dando a Joseph Gordon-Levitt —cuya carrera ha ido viento en popa desde (500) días juntos (2009)— el rol principal. Ben Kingsley (ganador del Óscar por encarnar a Gandhi en 1982), Charlotte Le Bon (Yves Saint Laurent, 2014) y James Badge Dale (Shame, 2011) serán sus compañeros de reparto. Éste último ya estuvo en El vuelo (2012), mediocre anterior film del cineasta. Lo cierto es que, desde Náufrago (2000), el mítico pero irregular realizador de las populares Regreso al futuro (1985) y Forrest Gump (1994) no ha levantado cabeza, con lo que ésta es una excelente oportunidad de redimirse. El poderoso tráiler anticipa una experiencia 3D sin precedentes, pero confiemos en que Zemeckis no se deje llevar por la tecnología —único interés de cintas recientes como Cuento de Navidad (2009)— y conceda atención al realismo y la profundidad de los personajes que una producción como ésta requiere. El filme se estrenará internacionalmente en octubre de 2015, fecha dominada los dos últimos años por Gravity (2013) e Interstellar (2014); ¿emulará su éxito?

    Estados Unidos, 2015, The Walk. Dirección: Robert Zemeckis. Guion: Christopher Browne, Robert Zemeckis. Productoras: ImageMovers, Sony Pictures Entertainment, TriStar Productions. Música: Alan Silvestri. Fotografía: Don Burgess. Reparto: Joseph Gordon-Levitt, Ben Kingsley, Charlotte Le Bon, James Badge Dale, Steve Valentine, Ben Schwartz, Jason Deline.




    Juan Roures
    Redacción Madrid
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]