Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de Cannes.
    Cobertura de la 70ª edición.

    Obsesión por los absolutos.
    La ciudad perdida de Z, de James Gray.

    Naderías y pasatiempos.
    Certain Women, de Kelly Reichardt.

    Romper las cuerdas.
    Lady Macbeth, de William Oldroyd.

    Bajo la máscara de la tolerancia.
    Déjame salir, de Jordan Peele.

    Tráiler de The Walk, de Robert Zemeckis

    The Walk, de Robert Zemeckis

    En 2008 Man on Wire dio a James Marsh el Óscar a mejor documental por mostrar la hazaña del funambulista francés Philippe Petit, quien, el 7 de agosto de 1974, caminó sobre un alambre tendido entre las torres gemelas de Nueva York, provocando “el crimen artístico del siglo”. Siete años después, Robert Zemeckis ha decidido plasmar los mismos hechos en un film de ficción, dando a Joseph Gordon-Levitt —cuya carrera ha ido viento en popa desde (500) días juntos (2009)— el rol principal. Ben Kingsley (ganador del Óscar por encarnar a Gandhi en 1982), Charlotte Le Bon (Yves Saint Laurent, 2014) y James Badge Dale (Shame, 2011) serán sus compañeros de reparto. Éste último ya estuvo en El vuelo (2012), mediocre anterior film del cineasta. Lo cierto es que, desde Náufrago (2000), el mítico pero irregular realizador de las populares Regreso al futuro (1985) y Forrest Gump (1994) no ha levantado cabeza, con lo que ésta es una excelente oportunidad de redimirse. El poderoso tráiler anticipa una experiencia 3D sin precedentes, pero confiemos en que Zemeckis no se deje llevar por la tecnología —único interés de cintas recientes como Cuento de Navidad (2009)— y conceda atención al realismo y la profundidad de los personajes que una producción como ésta requiere. El filme se estrenará internacionalmente en octubre de 2015, fecha dominada los dos últimos años por Gravity (2013) e Interstellar (2014); ¿emulará su éxito?

    Estados Unidos, 2015, The Walk. Dirección: Robert Zemeckis. Guion: Christopher Browne, Robert Zemeckis. Productoras: ImageMovers, Sony Pictures Entertainment, TriStar Productions. Música: Alan Silvestri. Fotografía: Don Burgess. Reparto: Joseph Gordon-Levitt, Ben Kingsley, Charlotte Le Bon, James Badge Dale, Steve Valentine, Ben Schwartz, Jason Deline.




    Juan Roures
    Redacción Madrid
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]