Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Tráiler de Mientras seamos jóvenes, de Noah Baumbach

    While We're Young

    Noah Baumbach es uno de esos directores centrados en una única temática. En su caso, se trata del contraste entre el asentamiento y la eterna juventud, compuesta a su vez de la perpetua lucha entre liberación y fracaso. El cineasta neoyorquino nunca juzga ni dulcifica a sus personajes, decisión de la que surgen auténticas monstruosidades como Margot y la boda (2007), pero también frescos cantos a la libertad como Frances Ha (2012). Mientras seamos jóvenes le une de nuevo al siempre estridente —adjetivo ideal en este caso— Ben Stiller tras Greenberg (2010), emparejado con Naomi Watts (quien aún no se ha recuperado del trágico tropezón de Diana, 2012, pero sigue siendo una excelente actriz). Ambos conforman una pareja frustrada que empieza a ver la vida con otros ojos tras trabar amistad con los jóvenes y liberales Adam Driver (ya presente en Frances Ha y próximamente en los nuevos episodios de Star Wars) y Amanda Seyfried (estrella musical de Mamma Mía, 2008, y Los Miserables, 2012). Sorprende, por cierto, la habilidad de este realizador para trabajar con estrellas de Hollywood pese a su arriesgadísimo carácter y su casi maltrato de los personajes, algo que pone de manifiesto el desvanecimiento de la divinidad de los intérpretes modernos. Mientras seamos jóvenes es menos comprometida y más accesible que los anteriores trabajos de Baumbach, algo sin duda afectado por la producción de Scott Rudin, ganador del Óscar por No es país para viejos (2007) y candidato en otras cinco ocasiones al mismo (es decir, experto en el éxito). Probablemente no sea la cinta más destacable del creador de Una historia de Brooklyn (2005), pero quizá sirva para descubrir a muchos su curiosa filmografía. El 27 de marzo de 2015 llega a las salas de Estados Unidos.

    Reseña de Mientras seamos jóvenes desde el Toronto Film Festival.

    Estados Unidos, 2014, While we're young. Dirección: Noah Baumbach. Guion: Noah Baumbach. Productora: Scott Rudin Productions. Presentación oficial: Festival Internacional de Cine de Toronto. Música: James Murphy. Fotografía: Sam Levy. Reparto: Ben Stiller, Naomi Watts, Adam Driver, Amanda Seyfried, Charles Grodin, Maria Dizzia, Brady Corbet, Dree Hemingway, Adam Horovitz, Adam Senn, James Saito, Ryan Serhant, Greta Lee, Ashley James, Matthew Maher. Duración: 94 minutos.




    Juan Roures
    Redacción Madrid
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]