Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Tráiler de Mientras seamos jóvenes, de Noah Baumbach

    While We're Young

    Noah Baumbach es uno de esos directores centrados en una única temática. En su caso, se trata del contraste entre el asentamiento y la eterna juventud, compuesta a su vez de la perpetua lucha entre liberación y fracaso. El cineasta neoyorquino nunca juzga ni dulcifica a sus personajes, decisión de la que surgen auténticas monstruosidades como Margot y la boda (2007), pero también frescos cantos a la libertad como Frances Ha (2012). Mientras seamos jóvenes le une de nuevo al siempre estridente —adjetivo ideal en este caso— Ben Stiller tras Greenberg (2010), emparejado con Naomi Watts (quien aún no se ha recuperado del trágico tropezón de Diana, 2012, pero sigue siendo una excelente actriz). Ambos conforman una pareja frustrada que empieza a ver la vida con otros ojos tras trabar amistad con los jóvenes y liberales Adam Driver (ya presente en Frances Ha y próximamente en los nuevos episodios de Star Wars) y Amanda Seyfried (estrella musical de Mamma Mía, 2008, y Los Miserables, 2012). Sorprende, por cierto, la habilidad de este realizador para trabajar con estrellas de Hollywood pese a su arriesgadísimo carácter y su casi maltrato de los personajes, algo que pone de manifiesto el desvanecimiento de la divinidad de los intérpretes modernos. Mientras seamos jóvenes es menos comprometida y más accesible que los anteriores trabajos de Baumbach, algo sin duda afectado por la producción de Scott Rudin, ganador del Óscar por No es país para viejos (2007) y candidato en otras cinco ocasiones al mismo (es decir, experto en el éxito). Probablemente no sea la cinta más destacable del creador de Una historia de Brooklyn (2005), pero quizá sirva para descubrir a muchos su curiosa filmografía. El 27 de marzo de 2015 llega a las salas de Estados Unidos.

    Reseña de Mientras seamos jóvenes desde el Toronto Film Festival.

    Estados Unidos, 2014, While we're young. Dirección: Noah Baumbach. Guion: Noah Baumbach. Productora: Scott Rudin Productions. Presentación oficial: Festival Internacional de Cine de Toronto. Música: James Murphy. Fotografía: Sam Levy. Reparto: Ben Stiller, Naomi Watts, Adam Driver, Amanda Seyfried, Charles Grodin, Maria Dizzia, Brady Corbet, Dree Hemingway, Adam Horovitz, Adam Senn, James Saito, Ryan Serhant, Greta Lee, Ashley James, Matthew Maher. Duración: 94 minutos.




    Juan Roures
    Redacción Madrid
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]