Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Tráiler de Mientras seamos jóvenes, de Noah Baumbach

    While We're Young

    Noah Baumbach es uno de esos directores centrados en una única temática. En su caso, se trata del contraste entre el asentamiento y la eterna juventud, compuesta a su vez de la perpetua lucha entre liberación y fracaso. El cineasta neoyorquino nunca juzga ni dulcifica a sus personajes, decisión de la que surgen auténticas monstruosidades como Margot y la boda (2007), pero también frescos cantos a la libertad como Frances Ha (2012). Mientras seamos jóvenes le une de nuevo al siempre estridente —adjetivo ideal en este caso— Ben Stiller tras Greenberg (2010), emparejado con Naomi Watts (quien aún no se ha recuperado del trágico tropezón de Diana, 2012, pero sigue siendo una excelente actriz). Ambos conforman una pareja frustrada que empieza a ver la vida con otros ojos tras trabar amistad con los jóvenes y liberales Adam Driver (ya presente en Frances Ha y próximamente en los nuevos episodios de Star Wars) y Amanda Seyfried (estrella musical de Mamma Mía, 2008, y Los Miserables, 2012). Sorprende, por cierto, la habilidad de este realizador para trabajar con estrellas de Hollywood pese a su arriesgadísimo carácter y su casi maltrato de los personajes, algo que pone de manifiesto el desvanecimiento de la divinidad de los intérpretes modernos. Mientras seamos jóvenes es menos comprometida y más accesible que los anteriores trabajos de Baumbach, algo sin duda afectado por la producción de Scott Rudin, ganador del Óscar por No es país para viejos (2007) y candidato en otras cinco ocasiones al mismo (es decir, experto en el éxito). Probablemente no sea la cinta más destacable del creador de Una historia de Brooklyn (2005), pero quizá sirva para descubrir a muchos su curiosa filmografía. El 27 de marzo de 2015 llega a las salas de Estados Unidos.

    Reseña de Mientras seamos jóvenes desde el Toronto Film Festival.

    Estados Unidos, 2014, While we're young. Dirección: Noah Baumbach. Guion: Noah Baumbach. Productora: Scott Rudin Productions. Presentación oficial: Festival Internacional de Cine de Toronto. Música: James Murphy. Fotografía: Sam Levy. Reparto: Ben Stiller, Naomi Watts, Adam Driver, Amanda Seyfried, Charles Grodin, Maria Dizzia, Brady Corbet, Dree Hemingway, Adam Horovitz, Adam Senn, James Saito, Ryan Serhant, Greta Lee, Ashley James, Matthew Maher. Duración: 94 minutos.




    Juan Roures
    Redacción Madrid
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]