Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de Cannes.
    Cobertura de la 70ª edición.

    Obsesión por los absolutos.
    La ciudad perdida de Z, de James Gray.

    Naderías y pasatiempos.
    Certain Women, de Kelly Reichardt.

    Romper las cuerdas.
    Lady Macbeth, de William Oldroyd.

    Bajo la máscara de la tolerancia.
    Déjame salir, de Jordan Peele.

    Tráiler y sinopsis de Knight of Cups, de Terrence Malick

    Knight of Cups, de Terrence Malick

    Coincidiendo con el anuncio del anticipo de la sección oficial de la Berlinale de la que forma parte, se ha publicado el primer avance de la esperada vuelta de Terrence Malick con Knight of Cups. Un drama sobre la infidelidad amorosa y emocional que, si bien nos recuerda a su anterior película, To the Wonder (2012) —el tráiler es casi idéntico, con el mismo uso de la música y un solemne narrador—, nos permite presenciar algunas nuevas vertientes en la clásica semántica del cineasta tejano. Sólo hay que prestar atención a su comienzo, más propio de una obra de Michael Mann que del creador de El árbol de la vida (2011). Christian Bale, Cate Blanchett, Natalie Portman, Brian Dennehy, Antonio Banderas —que ya adelantó que pasó con éxito de la temida sala de montaje—, Freida Pinto, Wes Bentley, Isabel Lucas, Teresa Palmer, Imogen Poots, Armin Mueller-Stahl y Ben Kingsley, como aparente relator, conforman un reparto de lujo, como es habitual en la filmografía de Malick. Si atendemos a los esbozos mostrados de algunas de escenas –el concierto, concretamente— no habría que descartar la vinculación, no sólo temática, con su próximo filme, Lowlife, protagonizado por Ryan Gosling, Michael Fassbender y Rooney Mara, ambientado en el panorama musical de Austin y con la infidelidad, también, como espoleta. Además, ambas cintas comparte tres intérpretes: Bale, Blanchett y Portman. Así pues, si hay razones para visitar Berlín el próximo año, están todas en febrero. No descarten que Malick visite Cannes, Venecia o San Sebastián con otro trabajo. Hay que recordar que todavía tiene pendiente de estreno el documental Voyage of Time, primer proyecto cronológico de una terna que busca cerrar el círculo dibujado por la Palma de Oro 2011.

    Estados Unidos, 2014, Knight of Cups. Director: Terrence Malick. Guion: Terrence Malick. Productora: Dogwood Films / Waypoint Entertainment. Montaje: A.J. Edwards, Keith Fraase, Geoffrey Richman, Mark Yoshikawa. Música: Hanan Townshend. Fotografía: Emmanuel Lubezki. Reparto: Christian Bale, Cate Blanchett, Natalie Portman, Brian Dennehy, Antonio Banderas, Freida Pinto, Wes Bentley, Isabel Lucas, Teresa Palmer, Imogen Poots, Armin Mueller-Stahl, Ben Kingsley. Presentación oficial: Sección Oficial Berlinale 2015.



    Actualización (3 de febrero de 2015) / Sinopsis oficial: Rick es un esclavo del sistema de Hollywood. Es adicto al éxito, pero al mismo tiempo se desespera por el vacío en su vida. Está en casa, se encuentra en un mundo de ilusiones, pero a la vez persigue una vida real. Igual que la carta de tarot que da nombre al título, Rick es aburrido y necesita un estímulo del exterior. Pero el “Rey de Copas” es también un artista, un romántico y un aventurero.

    En la séptima película de Terrence Malick la cámara se desliza y acompaña una vez más un héroe atormentado en su búsqueda del sentido de la vida. Una vez más, una voz en off se sobrepone a unas imágenes que también buscan su propia autenticidad. Y una vez más, Malick articula un mundo que se tambalea. Su sinfonía de imágenes contrasta con una arquitectura fría, funcional, y con la belleza eterna de la naturaleza. Al monólogo interior de Rick se le unen las voces de las mujeres que se cruzan en su camino; mujeres que representan diferentes principios en la vida: mientras una vive en el mundo real, la otro encarna la belleza y la sensualidad. ¿Qué camino elegirá Rick? En la ciudad de Los Ángeles y el desierto que la rodea, ¿encontrará su propio camino? | La película durará 118 minutos. Vía: El condensador del fluzo.
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]