Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Tráiler de Itsi Bitsi, de Ole Christian Madsen

    Itsi Bitsi, de Ole Christian Madsen

    El danés Ole Christian Madsen cuenta con películas tan dispares como el drama bélico Flame y Citron (2008) y la comedia futbolera Noche de vino y copas (2011), con lo que no sorprende que el movimiento hippy haya captado ahora su atención. Itsi Bitsi nos traslada a 1962, cuando una joven generación decide revelarse contra la realidad establecida. Aunque los protagonistas, Joachim Fjelstrup y Marie Tourell Søderberg, son inexpertos, están bien acompañados de Thure Lindhardt (Keep the Lights On, 2010), Ola Rapace (Skyfall, 2012) y Anette Støvelbæk (En un mundo mejor, 2010). La cinta se estrenó en Toronto con buenas críticas y llegará en febrero a las salas danesas. Ante la irregular Woodstock de Ang Lee (2009), el tráiler de Itsi Bitsi promete un interesante relato sobre el amor libre que desemboca en la creación de la banda Steppeulven, icono del movimiento hippy de la nación escandinava.

    Dinamarca, 2014, Steppeulven. Dirección: Ole Christian Madsen. Guion: Ole Christian Madsen, Bo Hr. Hansen. Productora: Nimbus Film Productions. Presentación oficial: Festival Internacional de Cine de Toronto. Música: Henrik Lindstrand. Fotografía: Jørgen Johansson. Reparto: Joachim Fjelstrup, Marie Tourell Søderberg, Thure Lindhardt, Ola Rapace, Anette Støvelbæk, Julia Ragnarsson.




    Juan Roures
    Redacción Madrid
    Feelmakers

    1 comentarios:

    1. Morosa. No atrapa; carece de tensión dramática, de intriga, de casi todo. El verdadero suspense lo aporta el talento musical de Federico Jusid, lo único realmente destacable de este film. Policiales eran los de antes. Ni mala ni regular, sino todo lo contrario: 3,5 puntos.

      ResponderEliminar

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]