Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Tráiler de Itsi Bitsi, de Ole Christian Madsen

    Itsi Bitsi, de Ole Christian Madsen

    El danés Ole Christian Madsen cuenta con películas tan dispares como el drama bélico Flame y Citron (2008) y la comedia futbolera Noche de vino y copas (2011), con lo que no sorprende que el movimiento hippy haya captado ahora su atención. Itsi Bitsi nos traslada a 1962, cuando una joven generación decide revelarse contra la realidad establecida. Aunque los protagonistas, Joachim Fjelstrup y Marie Tourell Søderberg, son inexpertos, están bien acompañados de Thure Lindhardt (Keep the Lights On, 2010), Ola Rapace (Skyfall, 2012) y Anette Støvelbæk (En un mundo mejor, 2010). La cinta se estrenó en Toronto con buenas críticas y llegará en febrero a las salas danesas. Ante la irregular Woodstock de Ang Lee (2009), el tráiler de Itsi Bitsi promete un interesante relato sobre el amor libre que desemboca en la creación de la banda Steppeulven, icono del movimiento hippy de la nación escandinava.

    Dinamarca, 2014, Steppeulven. Dirección: Ole Christian Madsen. Guion: Ole Christian Madsen, Bo Hr. Hansen. Productora: Nimbus Film Productions. Presentación oficial: Festival Internacional de Cine de Toronto. Música: Henrik Lindstrand. Fotografía: Jørgen Johansson. Reparto: Joachim Fjelstrup, Marie Tourell Søderberg, Thure Lindhardt, Ola Rapace, Anette Støvelbæk, Julia Ragnarsson.




    Juan Roures
    Redacción Madrid
    Feelmakers

    1 comentarios:

    1. Morosa. No atrapa; carece de tensión dramática, de intriga, de casi todo. El verdadero suspense lo aporta el talento musical de Federico Jusid, lo único realmente destacable de este film. Policiales eran los de antes. Ni mala ni regular, sino todo lo contrario: 3,5 puntos.

      ResponderEliminar

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]