Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Tráiler de I am Here, de Anders Morgenthaler

    I am Here, de Anders Morgenthaler

    El danés Anders Morgenthaler se inició en el mundo de cine con la animación, arte que le maravilló desde niño. Su primer largometraje fue Princess (2006), un duro thriller sobre la prostitución y la venganza que confirmó que las películas animadas no son siempre cosa de niños. Desde entonces, ha alternado variopintos ejercicios animados con obras de acción real, siendo I am Here el más arriesgado de sus proyectos de la segunda índole hasta ahora. En ella, Kim Basinger (oscarizada por L.A. Confidential, 1997, pero bastante olvidada desde entonces) interpreta a una mujer estéril que se introduce en el mundo de la prostitución infantil de la frontera de la República Checa con la intención de salvar a una niña de la oscuridad. Así, la brutalidad de Princess se traslada al mundo real, prometiendo una obra violenta y lóbrega que podría catapultar la carrera del cineasta y relanzar la de la actriz. Desde luego, el atmosférico tráiler promete.

    Dinamarca, Alemania, 2014, I am here. Dirección: Anders Morgenthaler. Guion: Anders Morgenthaler. Productoras: Zentropa Entertainments, Zentropa Entertainments Berlin, One Two Films, TV2, ZDF/ARTE. Presentación oficial: Hamburg Film Festival. Música: Jóhann Jóhannsson. Fotografía: Sturla Brandth, Grovlen. Reparto: Kim Basinger, Jordan Prentice, Peter Stormare, Sebastian Schipper, Sophie Rois. Duración: 97 minutos.




    Juan Roures
    Redacción Madrid
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]