Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Tráiler de Foreign Body, de Krzysztof Zanussi

    Foreign Body

    El capitalismo y la religión de Europa del Este son examinados por el veterano cineasta polaco Krzysztof Zanussi —La estructura de cristal (1969), Camuflaje (1977), El año del sol tranquilo (1984)— en Foreign Body (Obce ciało). Por desgracia, las críticas recibidas por el film desde su estreno en el Festival de Toronto constatan una triste realidad: los años no pasan en balde y las 75 primaveras del antaño brillante director han pasado factura, tanto a su coherencia narrativa, como a su sutileza. Rodado en polaco, inglés, ruso e italiano con buenos intérpretes de distintas nacionalidades (entre ellos el italiano Riccardo Leonelli, la polaca Agnieszka Grochowska y la rusa Chulpan Khamatova), este drama tendrá una larga vida festivalera (de hecho, también ha pasado por Varsovia y Chicago) gracias al gran nombre que lo acompaña, pero, ni llegará a la mayoría de las salas, ni será nunca recordado junto a las obras maestras del realizador. Por suerte para él, no la necesita para hacerse un hueco en la historia del cine.

    Polonia, Italia, Rusia, 2014, Obce ciało. Dirección: Krzysztof Zanussi. Guion: Krzysztof Zanussi. Productoras: Revolver Film, TVCO, Tor Film Studio. Presentación oficial: Festival Internacional de Cine de Toronto. Música: Wojciech Kilar. Fotografía: Piotr Niemyjski. Reparto: Riccardo Leonelli, Agnieszka Grochowska, Agata Buzek, Weronika Rosati, Chulpan Khamatova. Duración: 117 minutos.




    Juan Roures
    Redacción Madrid
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]