Introduce tu búsqueda

  • Malas calles.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Loyal to the nightmare of my choice.
    «Dunkerque», de Christopher Nolan.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino (Próximamente).

    Tráiler de Da Sweet Blood of Jesus, de Spike Lee

    Da Sweet Blood of Jesus

    Desde la revolución que supuso en 1989 su Haz lo que debas, Spike Lee ha sido el principal representante de la comunidad afroamericana en el cine estadounidense. Su última obra es un remake libre de la cinta independiente Ganja y Hess (1973), de Bill Gunn. Da Sweet Blood of Jesus es un cóctel de géneros sobre un hombre maldito por un misterioso artefacto africano que despierta su sed de sangre, lo que supone una revisión del género vampírico justo cuando el tema parecía perder fuelle. Sus creadores la definen como una interesante reflexión sobre el amor, la adicción, el sexo y el estatus social, pero aún son pocos los datos conocidos para poder juzgar si así será realmente el resultado. El desconocido reparto no esclarece la incógnita, pero el tráiler desvela, al menos, un original thriller romántico que llegará a las salas estadounidenses el 13 de febrero. Eso sí, el título no podría ser más perturbador.

    Estados Unidos, 2014, Da Sweet Blood of Jesus (Da Sweet Blood of Jesus). Dirección: Spike Lee. Guion: Spike Lee. Productoras: 40 Acres & A Mule Filmworks. Presentación oficial: American Black Film Festival. Música: Bruce Hornsby. Fotografía: Daniel Patterson. Reparto: Michael K. Williams, Zaraah Abrahams, Felicia Pearson, Elvis Nolasco, Stephen Tyrone Williams, Steven Hauck. Duración: 123 minutos.




    Juan Roures
    Redacción Madrid
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Esto no es una crítica. Convenimos en llamarlo cuaderno de viaje por darle algún nombre a un texto que, en los esquemas que habitualmente manejamos al escribir sobre cine/TV, no encaja en ninguna categoría definida. Evitaremos cualquier sentencia evaluativa escudándonos en que estamos hablando de una obra que no hemos visto en su totalidad, si bien esta excusa oculta también un acto de pura comodidad...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos...».

    Classics

    Trailers

    [12][Trailers][slider3top]