Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Tráiler de Da Sweet Blood of Jesus, de Spike Lee

    Da Sweet Blood of Jesus

    Desde la revolución que supuso en 1989 su Haz lo que debas, Spike Lee ha sido el principal representante de la comunidad afroamericana en el cine estadounidense. Su última obra es un remake libre de la cinta independiente Ganja y Hess (1973), de Bill Gunn. Da Sweet Blood of Jesus es un cóctel de géneros sobre un hombre maldito por un misterioso artefacto africano que despierta su sed de sangre, lo que supone una revisión del género vampírico justo cuando el tema parecía perder fuelle. Sus creadores la definen como una interesante reflexión sobre el amor, la adicción, el sexo y el estatus social, pero aún son pocos los datos conocidos para poder juzgar si así será realmente el resultado. El desconocido reparto no esclarece la incógnita, pero el tráiler desvela, al menos, un original thriller romántico que llegará a las salas estadounidenses el 13 de febrero. Eso sí, el título no podría ser más perturbador.

    Estados Unidos, 2014, Da Sweet Blood of Jesus (Da Sweet Blood of Jesus). Dirección: Spike Lee. Guion: Spike Lee. Productoras: 40 Acres & A Mule Filmworks. Presentación oficial: American Black Film Festival. Música: Bruce Hornsby. Fotografía: Daniel Patterson. Reparto: Michael K. Williams, Zaraah Abrahams, Felicia Pearson, Elvis Nolasco, Stephen Tyrone Williams, Steven Hauck. Duración: 123 minutos.




    Juan Roures
    Redacción Madrid
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]