Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Tráiler de Cake, de Daniel Barnz

    Cake, de Daniel Barnz

    Una de las sorpresas de las nominaciones del Sindicato de Actores y los Globos de Oro ha sido la inclusión de Jennifer Aniston en la categoría de mejor actriz por el drama psicológico Cake. Y es que la popular actriz de la serie Friends lleva años encasillada en innumerables comedias románticas sin interés. El año pasado, su papel en Somos los Miller sirvió como adelanto del ansiado cambio, visto por fin en la cuarta película de Daniel Barnz. Un director que sorprendió en 2008 con su ópera prima, Phoebe in Wonderland, pero no ha hecho gran cosa desde entonces. De hecho, la propia Cake, historia de una mujer obsesionada con el suicidio de una compañera de su grupo de terapia (la siempre perfecta Anna Kendrick, nominada al Óscar por Up in the air, 2009) que inicia una relación precisamente con el viudo de ésta (el Sam Worthington de Avatar, 2009), es un film irregular en el que sólo Aniston se ha ganado a la crítica. No obstante, se trata del primer papel interesante que recibe la actriz desde Sin control (2005) y está claro que ha sabido aprovecharlo, aunque aún habremos de esperar unas semanas más para descubrir si algo que ya parecía imposible se hace realidad: ¿luchará Jennifer Aniston —más conocida como Rachel Green— por el Óscar? Personalmente, creo que así lo merece. Aunque ya ha tenido un estreno limitado que le permite optar a los premios, Cake llegará a todos los rincones de Estados Unidos el 23 de enero de 2015 dispuesta a marcar un nuevo comienzo para una actriz que busca quitarle yugo del cine facilón.

    EE. UU., 2014, Cake. Dirección: Daniel Barnz. Guion: Patrick Tobin. Productoras: Cinelou Films, We're Not Brothers Productions. Presentación oficial: Festival Internacional de Cine de Toronto. Música: Christophe Beck. Fotografía: Rachel Morrison. Reparto: Jennifer Aniston, Anna Kendrick, Britt Robertson, Sam Worthington, Chris Messina, William H. Macy, Mamie Gummer, Felicity Huffman, Camille Guaty. Duración: 98 minutos.




    Juan Roures
    Redacción Madrid
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]