Introduce tu búsqueda

  • Malas calles.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Loyal to the nightmare of my choice.
    «Dunkerque», de Christopher Nolan.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino (Próximamente).

    Premios de la Crítica Online 2014

    Wes Anderson y Jude Law

    La 18ª entrega de los premios de la Online Fim Critics Society se saldó con sorpresa: victoria de El gran hotel Budapest. Cada semana la cinta de Wes Anderson va asegurando su puesto entre los nominados a mejor película en los Óscar. El cineasta de Houston se ha convertido ya en un fijo para todo tipo de premios. De la Berlinale a la Academia, pasando por crítica e industria. Del listado de ganadores destaca, en el apartado foráneo, el segundo triunfo consecutivo de los hermanos Dardenne con Dos días, una noche.

    MEJOR PELÍCULA

    Boyhood
    El gran hotel Budapest ✪
    Ida
    La Lego película
    Mommy
    Nightcrawler
    Selma
    Dos días, una noche
    Whiplash
    Under the Skin

    TOP ESTRENOS EXTRANJEROS

    '71 (Reino Unido)
    10,000 km (España)
    Entre Nós (Estados Unidos)
    Han Gong-ju (Corea del Sur)
    Hard to Be a God (Rusia)
    The Look of Silence (Dinamarca)
    La sal de la Tierra (Alemania)
    What We Do in the Shadows (Nueva Zelanda)
    Timbuktu (Mali)
    The Tribe (Ucrania)

    MEJOR DIRECTOR

    Wes Anderson, El gran hotel Budapest
    Jean-Pierre Dardenne & Luc Dardenne, Dos días, una noche
    Ava DuVernay, Selma
    Jonathan Glazer, Under the Skin
    Richard Linklater, Boyhood ✪

    MEJOR ACTOR

    Ralph Fiennes, El gran hotel Budapest
    Brendan Gleeson, Calvary
    Jake Gyllenhaal, Nightcrawler
    Michael Keaton, Birdman ✪
    Timothy Spall, Mr. Turner

    MEJOR ACTRIZ

    Marion Cotillard, Dos días, una noche
    Essie Davis, The Babadook
    Anne Dorval, Mommy
    Julianne Moore, Siempre Alice
    Rosamund Pike, Perdida ✪

    MEJOR ACTOR DE REPARTO

    Josh Brolin, Inherent Vice
    Ethan Hawke, Boyhood
    Edward Norton, Birdman ✪
    Mark Ruffalo, Foxcatcher
    J.K. Simmons, Whiplash

    MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

    Patricia Arquette, Boyhood ✪
    Jessica Chastain, A Most Violent Year
    Suzanne Clément, Mommy
    Agata Kulesza, Ida
    Tilda Swinton, Snowpiercer

    MEJOR GUIÓN ORIGINAL

    Boyhood
    El gran hotel Budapest ✪
    Selma
    Dos días, una noche
    Whiplash

    MEJOR GUIÓN ADAPTADO

    Perdida ✪
    Inherent Vice
    Snowpiercer
    Under the Skin
    We Are the Best!

    MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN

    Big Hero 6
    Los Boxtrolls
    Cómo entrenar a tu dragón 2
    La Lego película ✪
    La princesa Kaguya

    MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL

    Citizenfour
    Life Itself ✪
    La imagen perdida
    National Gallery
    The Overnighters

    MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA

    Ida
    La imagen perdida
    Mommy
    La princesa Kaguya
    Dos días, una noche ✪

    MEJOR MONTAJE

    Birdman ✪
    Boyhood
    Perdida
    El gran hotel Budapest
    Whiplash

    MEJOR FOTOGRAFÍA

    Birdman
    El gran hotel Budapest ✪
    Ida
    Mr. Turner
    Under the Skin
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».

    Classics

    Trailers

    [12][Trailers][slider3top]