Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Premios de la Crítica del Sudeste 2014

    El gran hotel Budapest

    La Southeastern Film Critics Association (SEFCA, 1997) ha determinado que El gran hotel Budapest es la mejor película del año en sus premios anuales. Es el tercer entorchado para la cinta de Wes Anderson esta temporada.

    Mejor película: El gran hotel Budapest

    Mejor director: Richard Linklater por Boyhood
    Finalista: Wes Anderson por El gran hotel Budapest

    Mejor actor protagonista: Michael Keaton por Birdman
    Finalista: Eddie Redmayne por La teoría del todo

    Mejor actriz protagonista: Julianne Moore por Siempre Alice
    Finalista: Reese Witherspoon por Alma salvaje

    Mejor actor secundario: J.K. Simmons por Whiplash
    Finalista: Edward Norton por Birdman

    Mejor actriz secundaria: Patricia Arquette por Boyhood
    Finalista: Tilda Swinton por Snowpiercer

    Mejor guión original: El gran hotel Budapest
    Finalista: Birdman

    Mejor guión adaptado: Perdida
    Finalista: Alma salvaje

    Mejor película de habla no inglesa: Fuerza mayor (Suecia)
    Finalista: Ida (Polonia)

    Mejor película de animación: La Lego película
    Finalista: Big Hero 6

    Mejor documental: Life Itself
    Finalista: Citizenfour

    Mejor reparto: El gran hotel Budapest

    Premio gene wyatt (A la película que mejor retrata el Sur): Selma

    Top 2014:
    Birdman
    Boyhood
    Descifrando Enigma
    Foxcatcher
    El gran hotel Budapest
    Nightcrawler
    Perdida
    Snowpiercer
    La teoría del todo
    Whiplash
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]