Introduce tu búsqueda

  • Malas calles.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Loyal to the nightmare of my choice.
    «Dunkerque», de Christopher Nolan.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino (Próximamente).

    Premios de la crítica de Washington 2014

    Boyhood

    En Washington se ha cumplido el guion más repetido con triunfo de Boyhood, secundada por Birdman. Entre ambas, 9 galardones nada menos. Lo más destacable de esta 13ª entrega de los WAFCA ha sido el entorchado para Patricia Arquette (Boyhood) y el triunfo de la sueca Turist en el apartado foráneo. Mucho nos tememos que todo el pescado esté vendido y que será en las categorías menores donde se encuentre el interés de la campaña.

    MEJOR PELÍCULA
    Birdman ✪
    Boyhood
    Perdida
    Selma
    Whiplash

    MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN
    6 héroes
    El libro de la vida
    Los Boxtrolls
    Cómo entrenar a tu dragón 2
    La Lego película ✪

    MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL
    Citizenfour
    Jodorowsky’s Dune
    Last Days in Vietnam
    Life Itself ✪
    The Overnighters

    MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA
    Turist ✪
    Ida
    Mommy
    Dos días, una noche
    Relatos salvajes

    MEJOR DIRECTOR
    Damien Chazelle por Whiplash
    Ava DuVernay por Selma
    David Fincher por Perdida
    Alejandro G. Iñárritu por Birdman
    Richard Linklater por Boyhood ✪

    MEJOR ACTOR
    Benedict Cumberbatch por Descifrando Enigma
    Oscar Isaac por A Most Violent Year
    Michael Keaton por Birdman ✪
    David Oyelowo por Selma
    Eddie Redmayne por La teoría del todo

    MEJOR ACTRIZ
    Scarlett Johansson por Under the Skin
    Felicity Jones por La teoría del todo
    Julianne Moore por Still Alice ✪
    Rosamund Pike por Perdida
    Reese Witherspoon por Alma salvaje (Wild)

    MEJOR ACTOR DE REPARTO
    Ethan Hawke por Boyhood
    Edward Norton por Birdman
    Mark Ruffalo por Foxcatcher
    Andy Serkis por El amanecer del planeta de los simios
    J.K. Simmons por Whiplash ✪

    MEJOR ACTRIZ DE REPARTO
    Patricia Arquette por Boyhood ✪
    Jessica Chastain por A Most Violent Year
    Laura Dern por Alma salvaje
    Emma Stone por Birdman
    Tilda Swinton por Rompenieves

    MEJOR REPARTO
    Birdman ✪
    Boyhood
    El Gran Hotel Budapest
    Into the Woods
    Selma

    MEJOR ACTOR/ACTRIZ JOVEN
    Ellar Coltrane por Boyhood ✪
    Mackenzie Foy por Interstellar
    Jaeden Lieberher por St. Vincent
    Tony Revolori por El Gran Hotel Budapest
    Noah Wiseman por The Babadook

    MEJOR GUIÓN ORIGINAL
    Birdman: Alejandro G. Iñárritu, Nicolás Giacobone, Alexander Dinelaris, Jr., Armando Bo ✪
    Boyhood: Richard Linklater
    El Gran Hotel Budapest: Wes Anderson
    La Lego película: Phil Lord & Christopher Miller
    Whiplash: Damien Chazelle

    MEJOR GUIÓN ADAPTADO
    Perdida: Gillian Flynn ✪
    Descifrando Enigma: Graham Moore
    Puro vicio (Inherent Vice): Paul Thomas Anderson
    La teoría del todo: Anthony McCarten
    Alma salvaje: Nick Hornby

    MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN
    Birdman
    El Gran Hotel Budapest ✪
    Interstellar
    Into the Woods
    Rompenieves

    MEJOR FOTOGRAFÍA
    Birdman ✪
    El Gran Hotel Budapest
    Interstellar
    Unbroken
    Under the Skin

    MEJOR MONTAJE
    Birdman ✪
    Boyhood
    Interstellar
    Perdida
    Whiplash

    MEJOR BANDA SONORA
    Birdman
    Interstellar
    Perdida
    La teoría del todo
    Under the Skin ✪

    THE JOE BARBER AWARD
    Anita
    Capitán América: el soldado de invierno ✪
    Matar al mensajero
    Selma
    X.Men: Días del futuro pasado
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».

    Classics

    Trailers

    [12][Trailers][slider3top]