Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Premios de la Crítica de San Francisco 2014

    Boyhood

    El Círculo de Críticos de San Francisco (SFFCC, 2002) también cree en Boyhood como gran película del año. La duodécima entrega de su premios también subrayan el favoritismo de Ida en el apartado foráneo, llevándose un premio incluso en fotografía. Interesante es la entrada en la sección de guion adaptado de Puro vicio. El filme de Paul Thomas Anderson está pasando, otra vez, desapercibido por una campaña pre-Óscar.

    Mejor película: Boyhood, de Richard Linklater.
    Mejor película de animación: La Lego película.
    Mejor película documental: CitizenFour.
    Mejor película extranjera: Ida (Polonia).
    Mejor dirección: Richard Linklater, por Boyhood.
    Mejor actor: Michael Keaton, por Birdman.
    Mejor actriz: Julianne Moore, por Siempre Alice.
    Mejor actor secundario: Edward Norton, por Birdman.
    Mejor actriz de reparto: Patricia Arquette, por Boyhood.
    Mejor guion original: Birdman.
    Mejor guion adaptado: Puro vicio (Inherent Vice).
    Mejor fotografía: Ida.
    Mejor montaje: Boyhood.
    Mejor diseño de producción: El gran hotel Budapest.
    Mención especial destinada a una película subestimada: The One I Love.
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]