Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de Sundance.
    Cobertura completa de la edición 2018.

    Repetir lo irrepetible.
    «En la playa sola de noche», de Hong Sang-soo.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Premios de la Crítica de San Diego 2014

    Nightcrawler

    Resultados diferentes y muy interesantes los que ofrece la sociedad de críticos de San Diego (SDFCS). Nightcrawler, el debut de Dan Gilroy, arrasa con 7 premios. No parece que el thriller protagonizado por Jake Gyllenhaal tenga demasiadas opciones de entrar en la categoría reina de los premios de la Academia, pero ahí queda este triunfo. Si que las tiene, sin embargo, el actor angelino, cada vez más consolidado y con más presencia en todo tipo de reconocimientos. Del resto de listado, tercer entorchado de la sueca Turist, otra de las grandes apuestas del viejo continente este año.

    MEJOR PELÍCULA

    Boyhood
    Perdida
    El gran hotel Budapest
    Nightcrawler ✪
    Selma
    La teoría del todo

    MEJOR DIRECTOR

    Alejandro González Iñárritu, Birdman
    Richard Linklater, Boyhood
    David Fincher, Perdida
    Wes Anderson, El gran hotel Budapest
    Dan Gilroy, Nightcrawler ✪

    MEJOR ACTOR

    Ralph Fiennes, El gran hotel Budapest
    Brendan Gleeson, Calvary
    Jake Gyllenhaal, Nightcrawler ✪
    Tom Hardy, Locke
    Michael Keaton, Birdman
    Eddie Redmayne, La teoría del todo

    MEJOR ACTRIZ

    Marion Cotillard, Dos días, una noche ✪
    Felicity Jones, La teoría del todo
    Rosamund Pike, Perdida
    Hilary Swank, The Homesman
    Mia Wasikowska, Tracks

    MEJOR ACTOR DE REPARTO

    Riz Ahmed, Nightcrawler
    Ethan Hawke, Boyhood
    Edward Norton, Birdman
    J.K. Simmons, Whiplash
    Mark Ruffalo, Foxcatcher ✪

    MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

    Patricia Arquette, Boyhood
    Carrie Coon, Perdida
    Keira Knightley, The Imitation Game
    Rene Russo, Nightcrawler ✪
    Emma Stone, Birdman

    MEJOR REPARTO

    Birdman ✪
    Boyhood
    El gran hotel Budapest
    The Imitation Game
    Selma

    MEJOR GUIÓN ORIGINAL

    Birdman
    Boyhood
    El gran hotel Budapest
    Locke
    Nightcrawler ✪

    MEJOR GUIÓN ADAPTADO

    Bajo la misma estrella
    Perdida ✪
    La teoría del todo
    Invencible
    Alma salvaje

    MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN

    Big Hero 6
    Los Boxtrolls ✪
    Cómo entrenar a tu dragón 2
    La Lego película
    The Nut Job

    MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL

    CITIZENFOUR ✪
    Elaine Stritch: Shoot Me
    Glen Campbell: I’ll Be Me
    Last Days in Vietnam
    Life Itself

    MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA

    Turist ✪
    Heli
    Ida
    Dos días, una noche
    La venus de las pieles

    MEJOR FOTOGRAFÍA

    Turist (Fredrik Wenzel)
    Interstellar (Hoyte van Hoytema)
    Perdida (Jeff Cronenweth)
    Nightcrawler (Robert Elswit) ✪
    Invencible (Roger Deakins)

    MEJOR BANDA SONORA ORIGINAL

    Birdman (Antonio Sánchez)
    Perdida (Trent Reznor and Atticus Ross)
    El gran hotel Budapest (Alexandre Desplat)
    The Imitation Game (Alexandre Desplat)
    Nightcrawler (James Newton Howard) ✪

    MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN

    El gran hotel Budapest (Adam Stockhausen, Anna Pincock) ✪
    Into the Woods (Dennis Gassner & Anna Pinnock)
    La teoría del todo (John Paul Kelly)
    The Imitation Game (Maria Djurkovic)
    Interstellar (Nathan Crowley)

    MEJOR MONTAJE

    Boyhood (Sandra Adair)
    Al filo del mañana (James Herbert, Laura Jennings) ✪
    Perdida (Kirk Baxter)
    El gran hotel Budapest (Barney Pilling)
    Nightcrawler (John Gilroy)
    Godard

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Premios

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Festivales

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]