Introduce tu búsqueda

  • Malas calles.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Loyal to the nightmare of my choice.
    «Dunkerque», de Christopher Nolan.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino (Próximamente).

    Premios de la Crítica de Nevada 2014

    Perdida

    Perdida, una de las tapadas de la carrera, consigue su primera victoria en Nevada (NFCS), asociación que celebra la cuarta edición de sus premios anuales. Además del triunfo del filme de Fincher, interesantes ganadores con Dan Gilroy, Ellar Coltrane y los galardones técnicos a Interstellar.

    Mejor película: Perdida
    Mejor director: Dan Gilroy por Nightcrawler
    Mejor actor protagonista: Jake Gyllenhaal por Nightcrawler
    Mejor actriz protagonista: Rosamund Pike por Perdida
    Mejor actor secundario: J.K. Simmons por Whiplash
    Mejor actriz secundaria: Patricia Arquette por Boyhood y Jessica Chastain por A Most Violent Year
    Mejor intérprete joven: Ellar Coltrane por Boyhood
    Mejor reparto: Guardianes de la galaxia
    Mejor película de animación: Big Hero 6
    Mejor documental: Citizenfour
    Mejor fotografía: Interstellar
    Mejor diseño de producción: El gran hotel Budapest
    Mejores efectos visuales: Interstellar
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Esto no es una crítica. Convenimos en llamarlo cuaderno de viaje por darle algún nombre a un texto que, en los esquemas que habitualmente manejamos al escribir sobre cine/TV, no encaja en ninguna categoría definida. Evitaremos cualquier sentencia evaluativa escudándonos en que estamos hablando de una obra que no hemos visto en su totalidad, si bien esta excusa oculta también un acto de pura comodidad...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos...».

    Classics

    Trailers

    [12][Trailers][slider3top]