Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Premios de la Crítica de Indiana 2014

    Boyhood

    Boyhood suma un nuevo tanto. Ahora turno de la Indiana Film Journalist Association (IFJA, 2009), que la ha otorgado los dos galardones más importantes. Interesante son los premios de esta asociación a Ralph Fiennes (El gran hotel Budapest) y Jessica Chastain (A Most Violent Year). En la categoría extranjera, victoria de Dos días, una noche.

    Mejor película: Boyhood
    Finalista: Whiplash

    Otras finalistas:
    El amanecer del planeta de los simios
    El gran hotel Budapest
    Guardianes de la Galaxia
    The Imitation Game
    Life Itself
    Locke
    A Most Violent Year
    St. Vincent

    Mejor director: Richard Linklater por Boyhood
    Finalista: Damien Chazelle por Whiplash

    Mejor actor protagonista: Ralph Fiennes por El gran hotel Budapest
    Finalista: Tom Hardy por Locke

    Mejor actriz protagonista: Reese Witherspoon por Alma salvaje
    Finalista: Rosamund Pike por Perdida

    Mejor actor secundario: J.K. Simmons por Whiplash
    Finalista: Ethan Hawke por Boyhood

    Mejor actriz secundaria: Jessica Chastain por A Most Violent Year
    Finalista: Melissa McCarthy, St. Vincent

    Mejor guion original: El gran hotel Budapest
    Finalista: Boyhood

    Mejor guion adaptado: Damien Chazelle por Whiplash
    Finalista: Graham Moore por The Imitation Game

    Mejor fotografía: Birdman
    Finalista: Mr. Turner

    Mejor montaje: Boyhood
    Finalista: Whiplash

    Mejor banda sonora: Under the skin
    Finalista: El gran hotel Budapest

    Mejor película de habla no inglesa: Dos días, una noche
    Finalista: Ida

    Mejor documental: Life Itself
    Finalista: An Honest Liar

    Mejor película de animación: La Lego película
    Finalista: Los Boxtrolls

    Original vision award: Boyhood
    Finalista: Under the Skin
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]